Chal Granny


Hola a tod@s!!!

El día que tejí mi primer granny square sentí como un flechazo y, desde entonces, siento pasión por estos cuadraditos de ganchillo y por esta técnica que consiste en tejer grupos de 3 puntos altos y que es mucho más versátil de lo que podría parecer en un inicio.

El punto granny es muy repetitivo, lo que hace que cualquier labor tejida con esta técnica se convierta en un proyecto relajante, ideal para practicar el ganchillo consciente o "Mindful Crochet". Así que, aprovecha las tardes de otoño para ponerte una lista de música relajante en Spotify, coger un ovillo y ganchillo y dedícate a jugar y a probar diferentes aplicaciones de esta técnica. Pinterest está lleno de ideas y proyectos para tejer con el punto granny: mantas, bufandas, cuellos, gorros, vestidos, chaquetas....y chales!!!

Yo he tejido mi propio "Chal Granny" en muy pocas horas con un ovillo de colores degradados tipo mandala o "yarn cake" (de unos 520 metros aprox.) y un ganchillo de 5mm. Os recomiendo, sobre todo si apretáis, que utilicéis siempre un ganchillo de un número o número y medio superior al que marca la etiqueta del ovillo, para que los puntos respiren más y no quede una textura demasiado rígida o apelmazada.


Pues...¡manos a la labor!. Aquí tenéis el patrón

CHAL GRANNY
Empezar tejiendo 4 cadenetas y cerrar con 1 punto raso
1 – Tejer 4 cad (cuenta como 1 punto alto + 1 cad)
(3pa, 3 cad, 3pa, 1cad, 1pa) en el mismo espacio

2 – Tejer 4 cadeneteas, 3pa en el espacio de 1 cad, 1 cadeneta
(3pa,3cad,3pa) en el espacio central de 3 cadenetas
1 cadeneta, 3pa en el siguiente espacio de 1 cad, 1 cadeneta, 1 punto alto
Girar la labor

3 – Repetir la fila 2 hasta conseguir la medida deseada






Comentarios