Mindful Crochet

Saludamos a un nuevo año lleno de propósitos, proyectos e ilusiones. Podemos ver este 2018 como un conjunto de 365 días para disfrutar, sentir, vivir, agradecer, ilusionarnos, soñar y...para tejer!
Ya os he hablado en alguna otra ocasión de los beneficios del ganchillo para mejorar vuestro bienestar emocional.

  • Tejer aumenta la creatividad, la autoestima, nos ayuda a conectar con el aquí y el ahora, nos relaja...
  • Mientras tejemos y, si lo hacemos al menos durante 20 minutos diarios, nuestros niveles de serotonina aumentan, lo que nos hace sentir en calma y relajados.
  • A través de diferentes proyectos, el ganchillo o el tricot nos pueden ayudar a gestionar emociones como la rabia, la tristeza, el miedo o la ansiedad.
  • Tejer nos ayuda a reconectar con nosotros mismos y a enlazar de forma mágica el movimiento de nuestras manos con nuestros sentidos y nuestros pensamientos y emociones.
  • Tejer nos invita a socializar, a compartir y, entre punto y punto, vamos desgranando y compartiendo experiencias y momentos, a la vez que tejemos ilusiones y nuevos proyectos.
  • La magia de tejer radica en cómo un hilo frágil y quebradizo puede convertirse en un tejido fuerte y resistente una vez lo hemos tejido. Ese es el potencial que habita en cada uno de nosotros y el crochet nos puede ayudar a empoderarnos y a ganar esa autoconfianza y seguridad que necesitamos en nuestro día a día para afrontar nuestros retos y objetivos.
En todos mis talleres, siempre incluyo algunas técnicas y proyectos que relacionan el mindfulness, el autoconocimiento y el coaching con el crochet. Es lo que se conoce como lanaterapia, crocheterapia o "Mindful Crochet", como me gusta denominarlo.


Nuevo Taller  Winter Ganxet en Barcelona
Si queréis empezar el año apostando por vuestro bienestar emocional, os invito a uniros al próximo taller que empezaremos el próximo 19 de enero en Vil.la Urània (Barcelona). 
Durante 8 viernes, de 19h a 20.30h aprenderemos diferentes puntos de ganchillo para tejer un plaid/manta de invierno que será un reflejo de nuestras emociones y creatividad y aportará calidez a vuestra vida.
Podéis inscribiros en este enlace.¡Os espero!






Comentarios