jueves, 20 de noviembre de 2014

Ganchillo Solidario con DMC



 
La casa Ronald McDonald de Barcelona realiza una importante labor solidaria acogiendo a una docena de familias que viven fuera de la ciudad y que tienen hijos con cáncer. Los niños reciben tratamiento en el hospital pero luego pueden volver a descansar y a jugar en un entorno más humano que acaba siendo su hogar.
 
Las madres y padres pasan muchas horas en esa casa, lejos de sus amigos y familias que, en muchas ocasiones, viven en países tan lejanos como Ucrania o Latinoamérica.
 
 
Convencida de que el ganchillo es una harramienta de alto poder terapéutico pensé en proponer a los coordinadores de la casa organitzar un taller de crochet para ensenyar a las madres a tejer gorros para sus hijos.
 
 
Me dijeron que sí encantados y el siguiente paso era elegir el tipo de hilo más adecuado: debía ser algodón 100% para evitar alergias y lo suficientemente grueso para abrigar durante el invierno. No dudé ni un segundo en saber que el taller tenia que hacerse con hilo Natura XL de DMC y ellos me cedieron encantados unos cuantos ovillos de los colores de moda  y todos quedamos muy agradecidos pues, como podéis ver en las fotos, el resultado terapéutico y productivo del taller fue muy positivo.
 



 
¡Realmente fue una experiencia mágica y muy enriquecedora!
 
 

6 comentarios:

  1. Muy bonita actividad =) ¡Esas sonrisas son el mejor reconocimiento!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular la idea Inge... et felicito!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué gran idea!!! Soy una defensora del poder terapéutico del ganchillo.
    Como enfermera conozco la gran labor de la casa Ronald Mcdonald de Barcelona y es maravilloso poder haber realizado un taller para que las madres que esperan , puedan crear una prenda para sus hijos con la que les transmiten todo su amor.
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar