martes, 28 de octubre de 2014

El temps de les cireres

 
"El temps de les cireres" de Montserrat Roig es una de mis novelas favoritas desde que la leí hace ya más de 20 años. El título del libro, inspirado en una antigua canción francesa,  hace referencia a ese tiempo feliz y efímero que, como la temporada de las cerezas, hay que vivir, sentir y disfrutar antes de que desaparezca...

Todo esto viene a cuento porque Agnès gestiona el proyecto "Apadrina cirerers" cuyo objetivo es transmitir los valores de cuidar la tierra y recoger sus frutos a través del apadrinamiento de un centenar de cerezos de cultivo natural situados en el pueblo de Begues.

 
Acaba de empezar la campaña de apadrinamiento de cerezos para la cosecha de 2015 y Agnès me encargó que tejiera unas cuantas cerezas de ganchillo para aquellas personas que estas fiestas deseen realizar un regalo super original y con mucho sentido: UN CEREZO!!!

Cuando conocí el proyecto me entusiasmó tanto que Ladycrochet  tiene ya su cerezo apadrinado ;-) y un montón de ideas "crafty" para realizar en el campo cuando los árboles empiecen a florecer en primavera. Os mantendremos informad@s!!!


Y, mientras llega ese momento #cherryblossom, disfrutad con estas fotos taaaaan preciosas de mis cerezas de crochet, realizadas por Pau Martí.



6 comentarios:

  1. Una iniciativa estupenda, y las cerezas...preciosas.
    Es mi fruta preferida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas cerezas y que bonito proyecto .
    Besos .

    ResponderEliminar
  3. Una gran iniciativa! y unas cerezas amigurumis tejidas con mucho significado!! enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas han quedado las cerezas y el proyecto me parece muy interesante... estaremos atentas a ver que se te ha ocurrido para cuando empiecen a florecer las cerezas... Que árbol mas bonito cuando está en flor
    Saludos
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
  5. No conozco el libro, pero tus cerezas están DIVINAS!
    ♥ Ana BC (Lanas de Ana)

    ResponderEliminar