VIVE LE CROCHET! - Visita al salón Creations et Savoir Faire de París

 

 

Hola! Hacía ya años que cada noviembre quería coger un vuelo y visitar, ni que fuera durante unas horas, el salón Creations et Savoir Faire que cada año organiza por estas fechas la revista Marie Claire Idées en París.
 
Así que, después de un super madrugón, a las 9 estaba ya en Orly y una hora más tarde en el pabellón de exposiciones de la Porte de Versailles. Para que os hagáis una idea sería como la feria Creativa de Barcelona multiplicada por cinco, con estands de labores, lanas, patchwork, scrapbooking, repostería creativa...
 
 
Aunque visité todos los estands, fui a lo mío, que son las lanas y, ya que una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo unas cuantas de lo que fue mi personal periplo por el salón CSF.
 
 
Bergere y Phildar son dos de las grandes marcas de referencia en Francia. Está claro que este año los gorros y cuellos son un must del invierno y Bergere tenia sus propios kits creativos con este packaging tan elegante.
 
 
 
También descubrí las lanas y gorros de los chicos de My Boshi que me encantaron y a los que dedicaré un próximo post con más detalles pues estos gorros son super adictivos!!!
 
 
 
 
Muchas propuestas de ideas para decorar en Navidad con objetos de crochet...
 
 
´
Al final de uno de los pasillos de la feria, llegué a un corner tomado por el yarnbombing de un movimiento denominado "Condeil General Vosges", con una caravana crafty toda forrada de crochet super jolie en la que no me importaría pasar una tarde tomando un té y haciendo ganchillo. Toda la decoración, al más puro estilo "Alice in Wonderland", me encantó!!!
 
 
 

  
 
Y, como despedida, me quedo con estos simpáticos buhítos amigurumi tejidos por Marie Gourragne y con este mensaje alto y claro "VIVE LE CROCHET"!!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

 

Comentarios

  1. ooohhh que guai Inge!!! a mi m'encantaria poder-hi anar algún any! espero que hagis disfrutat molt i molt! un ptonas. Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Montse!! Sí, va ser una experiència molt xula!!

      Eliminar
  2. Ei quina passada!!! Si és que amb crochet es poden fer coses espectaculars...A mí tbé m'encantaria poder anar algún dia a aquesta fira... per cert, dissabte vaig descobrir que tenim una amiga en comú, la Mireia Prats. La Laia (la seva filla) i la meva (la Clàudia) són mega, super amigues, i vaig anar a casa seva (pq la meva filla es quedava a dormir (s'hi queda quasi cada 2 setmanes) i vaig veure una estrella, un cactus fets a ganchet i em va dir que eren teus i jo li vaig comentar que tenia el teu blog agregat al meu, i que el mirava sovint. En fi, que em va fer gràcia... així que ja saps que tens una persona més que veu el teu blog habitualment i que fas unes coses xulíssimes per sixò t'hi vaig agregar... jo faig més patchwork però tbé he fet amigurumis, gorros, xaquetes, bufs, ... amb ganxet o mitja. Quin rotllo t'he fotut!!! Apa doncs fins la pròxima entrada al blog!!! Una abraçada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quina coincidència Txell! Som molt amigues amb la Mireia!!!! I cada any li faig alguna coseta de ganxet amb ella i a la Laia. Una abraçada. Inge

      Eliminar
  3. Qué suerte haber podido disfrutar de esta feria y además en París.
    Se ve que ha sido muy interesante, las imágenes son chulísimas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog!!!!!! Precioso todo lo que haces! un besazo!

    Te invito a pasarte por el mío :)

    http://castillosdecanela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Envidia de poder ir ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario