Talleres de crochet en Lukumas


Lukumas es uno de mis locales preferidos del barrio de Gràcia (Torrent de l'Olla,169), en Barcelona. Un lugar acogedor en el que desayunar o merendar y ver pasar la vida al ritmo de un buen té y unos lukumas, una especie de donuts griegos que Petros elabora cada día de forma artesanal siguiendo una receta familiar.

Desde su inauguración, a menudo pasaba por Lukumas para tomarme un cortado bien caliente en invierno o un té helado con limón en verano, siempre acompañados por un mini lukumas relleno de mermelada de fresa o de chocolate, mis preferidos junto con el de canela.

Mientras disfrutaba de mi "coffee break" particular me quedaba mirando una larga mesa rectangular de madera que tienen al fondo del local y me imaginaba pasando allí una tarde de invierno, tejiendo entre amigas.


Un día se me ocurrió compartir esa pequeña ilusión con Carol de Lukumas y me propuso comentárselo a Petros. Me dijo que sí y, desde hace ya unos meses, organizo unos talleres de crochet un viernes al mes en Lukumas.


Y mi sueño tejeril de reunir a unas cuantas personas ganchilleando alrededor de esa mesa de madera llena de ovillos de trapillo y bandejas de lukumas se hizo realidad :)))




De esto hace ya unos meses y, durante este tiempo, de Lukumas han salido ya un montón de cestos, alfombras y cojines tejidos...pero, sobretodo, hemos conseguido crear una especie de "club de los viernes" de unas cuantas fans del crochet muy creativas que cada mes esperamos la llegada de ese "viernes lukumas" (¡yo la primera!) para contagiarnos del buen rollo que se respira en Lukumas, de la complicidad que existe ya entre todas y disfrutar de un dulce sentimiento gratificante de salir de allí con algo hecho por una misma habiendo compartido risas, chocolates, tés, cafés y...LUKUMAS!!!!








¡Uno de esos pequeños grandes placeres cotidianos que dan sentido a la vida!

A través de mi Facebook, podéis estar al día de los talleres que organizo en Lukumas.

Comentarios

  1. Es genial, que bonita aventura. Me encanta esta iniciativa y te felicito por haberla podido llevar a cabo.
    Qué pena que esteis tan lejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una amiga vivió unos años ahí cerca, y me pasé esos años aprovechando para ir a visitarla...ahora echo de menos el encanto de esa zona...

    ResponderEliminar
  3. Qué divertido! Yo he ido a algún curso y te lo pasas muy bien rodeada de tanta gente con la que compartes afición. Así que si encima os reunís porque os apetece en plan club tiene que ser genial!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  4. Uauu qué pasada a ver si un dia que esté por Barcelona me paso. Que envidia!!!
    Anna

    ResponderEliminar
  5. Com m'agradaria viure més a prop de Barcelona...aix!!! Quina enveja tan sana que em feu :)

    ResponderEliminar
  6. Beautiful! Gran idea para poder encontrarse con los amigos, enseñar, aprender y disfrutar de la compañía del otro. ¿Va a publicar, posiblemente, las instrucciones de papel para las canastas? Me encantaría hacer algo :-)

    ResponderEliminar
  7. ¡¿por que todos estos sitios tan guay estan fuera de Madrid?!

    Si conoceis algun sitio molon de estos que est por Madrid estaré encantada de saberlo

    Gracias <3

    ResponderEliminar
  8. Me encantan vuestros proyectos. Ojalá hubiera tenido la oportunidad de participar en este tipo de talleres. yo aprendí de forma totalmente autodidacta, esta manera es mucho más divertida que el " ensayo y error" que yo hice.
    Os invito a visitarme en el blog que acabo de publicar, para ser fiel a mi estilo, también de forma absolutamente autodidacta, espero seguir mejorando.
    Elcapitangancho.blogspot.com
    un abrazo y felicidades, es todo genial!

    ResponderEliminar
  9. que envidia de curso.....envidia de la buena y sana claro.....
    Un beso fuerte y gracias por tus preciosos cestos de trapillo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta y ae lo que sientes pues yo también imparto talleres y es una gran alegría ver como las personas se entusiasman por tejer y se pasan las horas volando. Me encanta que estés haciendo este trabajo pues tenemos que mantener esta pasion ganchillera.

    ResponderEliminar
  11. ¡GRACIAS!

    Hallé esta página por casualidad, buscaba alguna imagen relacionada con ovillos, yo podría dibujarla porque se me da bien, pero aluciné al ver estas cosas tan preciosas que hacéis. Así que me tomé el placer de escoger una para mis "ovillejos" poéticos que puedes leer en mi espacio de Face. Decidí ser "seguidora" y os aseguro que no he olvidado lo que mi madre de niña me enseñó y de jovencita me enseñaban las monjas; además tengo una cuñada que ha sido tejedora profesional y ahora octogenaria se le da aún bien. Os felicito por estas bellas cosas que hacéis, seguro que me he contagiado pues estoy haciendo algo para mi nieta a ganchillo y pienso hacer algo mas con doos agujas, creo que gracias a Dios hay vista y creatividad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario