domingo, 30 de diciembre de 2012

My crochet doll

En casa, tengo una caja con algunos WIP que he ido rescatando del olvido estos días con el fin de acabar alguno. A veces, son tantas las ideas y proyectos que llenan mi cabeza que empiezo muchos a la vez y, claro, algunos acaban como WIP y otros como UFO's...

No es el caso de esta muñeca... Tejí el cuerpo hace ya meses y ahí se quedó, en la caja, olvidada...


Hace dos días decidí dar vida a ese cuerpecito de algodón crudo y, cual Frankenstein tejeril, le hice un vestidito a juego con sus zapatitos, le cosí una melena de lana, una media sonrisa, un par de ojos y...ta-dah!!! 


Me hace especial ilusión verla terminada pues, después de tejer montones de amigurumis, nunca había tejido una muñeca así...me recuerda a aquellas muñecas de trapo con las que jugaba de pequeña, suave y blandita.

Creo que este será mi último proyecto del 2012. ¡Nos vemos el próximo año! ;-)

martes, 25 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad!

Os deseo unas felices fiestas y que el nuevo año llegue cargado de buen humor, creatividad y muchos ovillos!!


jueves, 13 de diciembre de 2012

domingo, 9 de diciembre de 2012

Amigurumis de Navidad / Xmas amigurumis

Tic-tac, tic-tac...estamos ya en pleno adviento contando las horas para la llegada de la Navidad. Son días fríos y oscuros, perfectos para quedarnos en casa crocheteando adornos para el árbol y regalitos handmade para familias y amigos junto a una buena taza de té.

En este primer post prenavideño quiero compartir con vosotras un encargo muy especial. Lanas Katia ha inaugurado recientemente un nuevo blog lleno de ideas y patrones de punto y ganchillo. Me pidieron que les diseñase los patrones para tejer unos pequeños amigurumis de Navidad para adornar el árbol...Y este fue el resultado...

en rojo...


en verde...


Combinando sólo cuatro colores, podéis tejer un montón de bolas, arbolitos, casitas, setas, muñecos de nieve para colgar del árbol o para regalar! Todos los amigurumis están tejidos con lana Merino Sport de Katia y ganchillo de 3.5mm. Podeis encontrar los patrones aquí.


¡Feliz Navidad de crochet!