lunes, 26 de noviembre de 2012

Cuello de ganchillo / A Crochet Cowl

Parece que el frío no quiere acabar de llegar pero, por si acaso, yo ya me he tejido un cuello de ganchillo mullido y calentito para este invierno...

El patrón es muy sencillo y lo podéis tejer en una de esas tardes frías y oscuras en las que no apetece salir de casa...

Os aconsejo utilizar una lana que os guste, no demasiado fina, para un ganchillo de 7mm pero luego tejer el cuello con un ganchillo de 10mm. De esta forma, conseguiréis que los puntos queden más sueltos y abiertos y que el cuello respire más aire, no quede compacto y pese menos, como si lo hubiérais tejido a punto de media. Este es el pequeño secreto o truco de este cuello.

Yo escogí esta lana "Tweed Deluxe", esponjosa y suave, que encontré en Llanàrium. Para el cuello he utilizado dos madejas de 50g y un poquito más. Con el resto tejeré unos mitones a juego ;-)

Para empezar, tejed tantas cadenetas como sean necesarias hasta conseguir una longitud aproximada de 150cm. Hacéis una primera vuelta a punto medio y cerrais las dos partes con un punto raso, cuidando de que no se os tuerza la cadeneta.


A partir de aquí, tejeremos un total de 10 vueltas a punto alto y una última vuelta de nuevo a punto medio hasta conseguir que la labor tenga una anchura aproximada de 18cm.
Recordad que cerramos cada vuelta con un punto raso y empezamos la siguiente con 3 puntos de cadeneta y entonces ya todo a punto alto. Al quedar los puntos altos intercalados conseguimos un "efecto malla" muy vistoso.

Y ahora...¡a lucir vuestro cuello de ganchillo!


12 comentarios:

  1. Me encanta, te quedó precioso y la lana es muy bonita.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo, muchas gracias por explicarnos los pasos a seguir, a lo mejor me animo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es precioso este cuello, me encanta como queda.
    La lana es una maravilla y tiene una tonalidad muy bonita.
    Gracias por las explicaciones.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. tienes un blog precioso, llevo un buen rato paseándome por él... está genial para coger ideas... no sé hacer amigurimis pero me encantan.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  5. ¡Hermoso y se ve muy abrigado,gracias por el dato de las agujas más convenientes ! Cariños ♥

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo el cuello. Parece fácil. Voy a probarlo. Gracias por la explicación.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lady Crochet: me parece un patron muy guapo...pero tengo una duda: 150cm de cadenetas para la primera vuelta, quedan 75 cm en plano cuando lo has unido,no? al ponerlo al cuello, le das dos vueltas? porque o no sé medir o queda enorme, no? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Que bonito te ha quedado, me lo apunto. Tienes un blog muy bonito y estetico. besotes
    http://cositasaganchillo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Es una pasada, yo también compré en Llanàrium una lana de Alpaca color burdeos para hacerme un cuello, seguiré tu patrón porque me ha encantado!
    Te dejo mi blog: http://rosablogstyle.blogspot.com.es
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  10. Hola Inge! m'encanta aquest coll! és el que portaves ahir al taller d'amigurumis oi!? em va encantar el taller!!! va ser molt divertit! al final vaig canviar el nassarró del conillet per fil mouliné marró! ´Moltes gràcies pel taller! va ser fantàstic! i tu molt simpàtica! estic molt contenta d'haver-te conegut!provaré de fer el coll. Et convido a fer un passeig pel meu blog si et ve de gust. Una abraçada i fins aviat! montse de lesmiliunaidees.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me encanto! Ya lo estoy haciendo

    ResponderEliminar