Cesto de trapillo

Hace tiempo que descubrí lo divertido que es tejer ganchillo con otros materiales diferentes de la lana, como el cordel o las tiras de camiseta recicladas, también llamadas "trapillo" o "t-shirt yarn". Con el trapillo se pueden tejer bolsos, alfombras, cestos...y ahora en Barcelona ya podéis encontrarlo en diferentes tiendas como Nido de Abeja y Oyambre, en colores y estampados muy surtidos.

Se trata de seguir cualquier patrón que os guste teniendo en cuenta que el resultado final será XL, bastante más grande de si lo tejiérais con lana o hilo de algodón. Ah! y tenéis que utilizar un ganchillo de 10mm o 12mm.

Aquí tenéis un breve y sencillo tutorial en imágenes para haceros un cesto para guardar las revistas, las lanas o lo que queráis...


Hacemos un círculo mágico y tejemos 6pb


Tejemos en espiral, sin unir las vueltas y ayudándonos de un marcador. Vamos aumentando algunos puntos en cada vuelta hasta alcanzar el diámetro deseado de nuestro cesto.




Una vez la base de nuestro cesto tiene el diámetro deseado, empezamos a tejer todas las vueltas en pb sin aumentar ni disminuir. Veremos que las paredes de nuestro cesto empiezan a crecer hacia arriba.


 Seguimos tejiendo hasta conseguir la altura deseada.




Y aquí lo tenéis!

Comentarios

  1. Me parece una idea estupenda, hace tiempo que la ví en algún sitio de este inmenso océano y me gusto mucho, ahora ando acumulando ropa que ya no usamos para hacer un cesto para las lanas y otro para los ovillos de hilos.
    Te quedó precioso el cesto, me encanta.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  2. este material, aun no lo he probado, he tejido con los ganchillos XXL, pero no con las tiras de camiseta y tengo unas ganas... a ver si las encuentro por Bilbao, sino siempre me queda reciclar alguna camiseta ^_*

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas chula!! si es que una vez que tenemos el control del ganchillo te dan ganas de tejer con cualquier cosa jejejejejeje. ¿Alguien ha visto la película de Charles Chaplin "Tiempos modernos"?

    besos.

    ResponderEliminar
  4. Wooow wat a great protjekt!!!!
    I love it

    hugs Conny

    ResponderEliminar
  5. esta es muy bien... oh dear, my spanish is terrible, it's fabulous!

    ResponderEliminar
  6. hola, que bello está!! en argentina le decimos totora, ahora por problemas de importación no hay variedad de colores, es un material genial.
    gracias por compartir el paso a paso

    ResponderEliminar
  7. ¡Te ha quedado muy chulo! Sirve para adornar cualquier rincón de la casa.También quedaría muy mono como cubre macetas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Hola me llamo Nuria y soy nueva en esto de los blogs y acabo de descubrir el tuyo y me encanta lo que haces. Desde ahora te sigo!
    http://laboresconamores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. j' adore ton idée de crocheter du galon j' en ai moi aussi merci c' est superbe!! cette petite banette!! j' ai utilisée moi aussi du plastique !! a bientot je vais m' inscrire a ta news biz

    ResponderEliminar
  10. ¡Es muy bonito! Este "dobladillo" es algo tan sencillo com doblar la parte superior del cesto o es un punto distinto?

    ResponderEliminar
  11. gracias,por el tutorial,pues no abia forma de conseguirlo,porque lo mio no es el ganchillo
    un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario