Un jarrón con flores para Lola

Mi yaya Felisa enviudó hace unos años y, tras el disgusto y el duelo, descubrió, a los 83, que había vida más allá de su casa, su marido, sus hijos y sus nietas. Ella, que se había dedicado siempre a "sus labores" sin salir prácticamente de casa y que nunca había tenido amigas, conoció a Lola, una abuelita como ella, vecina del barrio.

Desde entonces, Felisa y Lola se han hecho inseparables y, juntas, comparten a diario confidencias, paseos por Barcelona, sesiones de sobremesa viendo la telenovela del día, excursiones a la Costa Brava y seguro que también algún secreto de sus largas vidas...

Y pienso que es bonito poder esperar 80 largos años y toda un vida para encontrar un día a tu mejor amiga a pocas manzanas de tu casa. Me encanta y enternece que mi "yayi" haya descubierto, aunque ya tan mayor, el valor y poder de la amistad y sólo pido que pueda disfrutar aún durante unos años de este preciado bien que supone el saber que siempre puedes contar con alguien a quien llamas amigo.

A mi abuelita le regalé para su 85 cumpleaños, hace unos meses, este jarrón forrado de crochet...


Le gustó tanto que me pidió otro para su amiga Lola, para regalárselo por Navidad. Y aquí está el Jarrón de Lola, en color verde musgo, tejido con una lana merino bien suave y calentita, y con unas flores hechas por mi hermana Erika con botones en tonos verdes y naranjas.

¡Una combinación que desprende la energía y vitalidad de su amistad!

Comentarios

  1. Imagino que le habrá gustado mucho el jarrón,es precioso.Que disfrute mucho de esta amistad que ha descubierto hace poco.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro tanto!! Que disfruten mucho de esta gran amistad que las une ;) Y segurisimo que le encanta este precioso jarrón hecho con tanta ternura y amor.
    Besitos!!!

    http://themagicsworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. jo pensava que trobar amigues sobre els 40, com he fet jo amb les mares de l'escola, era difícil, però lo de la teva iaia encara és més màgic!!!

    disfruta-la moooolt!!! com jo faig cada dia amb la meva :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario