Tió de Nadal - The magical Christmas crochet trunk


En Catalunya, el Tió es uno de los elementos más tradicionales de la Navidad. Se trata de un tronco mágico que acogemos en nuestros hogares durante las fiestas. Lo tapamos con una mantita y lo alimentamos cada noche con restos de comida, fruta, galletas y leche y en Nochebuena lo apaleamos con un bastón cantando una canción hasta que el tronco "caga" regalos y golosinas para toda la familia ante la alucinada mirada de los más pequeños.

Aunque algunos lo ven como algo muy surrealista, para mí no lo es más que creer que un señor muy viejo y gordo es capaz de surcar los cielos del mundo entero con un trineo cargado de juguetes y llegar puntual a todas las casas de los cinco continentes la misma noche para repatir regalos. No lo veis así?.

Bueno, en Navidad hay sitio para todos: los Reyes, el Tió, Papa Noel...pero en mi particular universo tejido de ganchillo este año he decidido darle una oportunidad al Tió e intentar convertirlo en un amigurumi de crochet. El resultado ha gustado a quienes ya lo han conocido y, para que en vuestros hogares no falte esta Navidad un Tió tejido, os hago un regalo adelantado en forma de patrón. Sólo una condición: debéis prometerme que a este no le daréis con el bastón...Pobret!!!

Miradlo qué feliz, sobre un tronco de un lugar perdido en La Cerdanya, bien abrigadito con su mantita de este color tan retro y favorecedor!



Comentarios

  1. Quin cagatió més maco!!!!!!!! M'encanta!!!! Crec que m'apunto l'esquema i l'intentaré fer per posar al meu arbre de nadal!!! ;)
    Un petonet artista!!!

    http://themagicsworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola. Te ha quedado muy bonito y que gracioso¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. hola ala meva mare tmb li agrada fer ganxet i espero k li kedi tan b com a tuuuu ma agradat totttt

    ResponderEliminar
  4. OOOOOOOOOO!! Però que bé! Moltes gràcies! Ara mateix començo a fer-ho... El meu nen fliparà...

    ResponderEliminar
  5. Chulísimo! En breve me pongo a intentarlo... Una preguntilla, qué grosor de hilo has usado?

    ResponderEliminar
  6. Maquíssim!!! Serà un regal per la meva amiga madrilenya. Segur que li encanta!!!

    ResponderEliminar
  7. Te he nombrado en mi post de hoy, he puesto una de tus imagenes y he enlazado tanto como he podido a este fantastico blog ;) Es que presentaba al cagatió y el tuyo me tiene enamoradita!!! ;) Espero que no te importe guapa! ;)

    Besitos!!! te dejo la entrada, si te molesta o algo me lo dices y lo retiro ;)

    http://themagicsworld.blogspot.com/2011/12/buenas-miau-fiestas.html

    ResponderEliminar
  8. M'encanta!!! Et felicito per donar aquesta oportunitat tant maca al tió!!!!
    Cal conservar aquesta tradició tant catalana. El teu raonament sobre el papa Noel m'ha encantat!!!!

    ResponderEliminar
  9. Precioso!!!!!,y yo hace un mes comiendome la cabeza para hacer un Tió sin patron(q me quedo bien,por cierto),que pena haberlo visto antes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hecho!Aunque mucho más pequeño que el tuyo (por el tipo de lana) y sin nariz. Mi amiga madrileña está encantada. Lo puedes ver aquí, si te hace ilusión:
    http://enlosrboles.blogspot.com/2012/01/manualidades-navidenas.html?spref=fb

    ResponderEliminar

Publicar un comentario