martes, 8 de noviembre de 2011

Crochet wear

Hola! Los días se van acortando poco a poco en este otoño que no tiene ganas de llegar. Lo único bueno es que apetece más quedarse en casa haciendo crochet ;-). Hoy os quiero mostrar algunas pruebas de crochet 2D, muy diferente tanto en la técnica como en los acabados a los amigurumis y objetos tridimensionales que estoy más acostumbrada a hacer. Me apetece de vez en cuando ir aprendiendo y practicando nuevas técnicas y formas...Al fin y al cabo, todo es ganchillo y por ese motivo me encanta!


Hasta ahora me he resistido un poco a los famosos "Granny Squares" pero después de ver tantos posts en tantos blogs con tantas fotos de colchas, mantitas, arrullos y mantelitos tejidos con esta técnica (sobretodo en blogs de nuestras colegas del norte de Europa y EEUU), decidí ponerme a practicar un poco y empezar con un patrón sencillo: un pequeño delantal para ponerme en mis clases de crochet que descubrí en Tangled Happy. No tiene secretos: hay que tejer 8 granny squares (podéis encontrar un montón de tutoriales en Internet), unirlos y luego tejer una cinta en punto medio lo suficientemente larga como para poder atar el delantal a la cintura. Se cose dicha cinta a la parte superior del conjunto de grannies et voilà... ya tenemos nuestro primer Granny Apron. Podéis hacerlo tan largo como queráis añadiendo más filas de cuadraditos.



Y para salir a la calle cuando empieza a hacer fresquito unos mitones que tejí a mi pequeña Lady Crochet. Sencillísimos. Se trata de hacer una cadeneta que sea suficientemente larga como para dar la vuelta a la mano (yo hice unos 35 puntos de cadeneta con un ganchillo de 3.5mm). A partir de ahí se tejen tantas filas en punto medio como largos queden los mitones (en mi caso unas 16). La labor queda como un rectángulo plano. Simplemente hay que doblarlo por la mitad y coser borde con borde con el mismo hilo o lana que hemos utilizado para tejerlo dejando una pequeña parte sin coser para sacar el pulgar. Y listo!. ¡Hasta pronto!


4 comentarios:

  1. Me encanta el delantal de granny squares y como lo describes parece fácil de hacer! Si te gustan los delantales, en el blog una vez publicamos este de GoodKnits que viene con patrón: http://lastejeymaneje.blogspot.com/search?q=crochet+apron

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón, ganchillo es ganchillo y es inevitable ir probando tantas y tantas técnicas! :D Te ha quedado requetebién tanto el delantal como los mitones ;)
    Te he dejado un regalito en mi blog ;)
    Un besito artista!!

    http://themagicsworld.blogspot.com/2011/11/anillo-romantic-rose-y-ronroneo-23-24.html

    ResponderEliminar
  3. Estoy empezando, y me encanta !!
    Gracias por tu explicación para hacer los mitones, los empiezo ahora mismo, me encantan y creo que hasta seré capaz jajaja !!

    Un besito !!

    ResponderEliminar
  4. Hace dís buscaba indicaciones para hacer unos mitones, gracias, me encantan !!!!!
    Besos

    ResponderEliminar