A Crafty Trip to... Bath (1)


A veces las mejores ideas surgen en los momentos más inesperados y a veces, sin buscarlo, conocemos a personas con las que compartimos aficiones, experiencias, confidencias y viajes que quizás, sin saberlo, algún día nos cambiarán la vida. Personas especiales con las que ir tejiendo poco a poco nuestros sueños y retos, con paciencia y cariño...

Hoy quiero hablaros de todo eso. La idea: un viaje a Londres y a Bath con la intención de visitar tiendas crafty y talleres llenos de hilos, telas, lanas, botones y mucho entusiasmo y creatividad. Las personas: Ariadna de Keboniko, Caterina Pérez y una servidora. Han sido tres días intensos en los que hemos visitado lugares muy interesantes y hemos conocido a personas emprendedoras y creativas. Tres días llenos de ideas e inspiración que nos han permitido disfrutar de una ruta crafty que quiero compartir con todos vosotros.

Nuestro primer destino fue Bath, una de las ciudades más elegantes de Inglaterra. Allí visitamos The Makery, una pequeña tienda con mucho encanto llena de telas, hilos, botones y cintas que es muy conocida en la ciudad por los talleres que organiza y que incluyen desde monográficos de punto y ganchillo hasta clases de costura o restauración de muebles.

Ariadna seleccionó algunas telas que seguro que convertirá en esas cosas "bonikas" que sabe hacer ella.



Estuvimos un buen rato en The Makery disfrutando con todo el material que allí vendían. Aquí tenéis una muestra de algunos de  los "pequeños tesoros" que encontramos...





Además de una interesante selección de libros de costura y bordados...


En Bath está la editorial de Mollie Makes, una de mis revistas de inspiración crafty preferidas y tuvimos la suerte de poder conocer al equipo que mes a mes hace posible que disfrutemos con esta publicación mientras degustábamos en Jacob's Coffee House una auténtica cuppa tea acompañada por uno de los mejores carrot cakes que he probado jamás -con permiso del insuperable de Kikacakes-.


Todas disfrutamos con la conversación, la compañía y Caterina también con su brownie :-).

Hacía días que estábamos tan emocionadas con la idea de conocer a las personas que hacen que Mollie Makes sea una realidad que todas nosotras decidimos hacer algo handmade para las chicas de Mollie. En mi caso, enseguida tuve claro que tenía que tejer un corazón que representase todo el amor por el mundo craft que desprende esta publicación. Y como en Inglaterra les apasionan las flores, qué mejor que un pequeño jarrón forrado con una de mis "crochet cozies", a juego con el corazón amigurumi.

Lo mejor fue ver las caras de sorpresa y felicidad al recibir nuestros pequeños detalles.


La mañana había sido intensa pero aún nos quedaban un par de tiendas por visitar.


Wool, una sencilla y acogedora tienda de lanas en Bath que abrió sus puertas en octubre de 2010. La tienda ofrece una variada selección de lanas, patrones y libros sobre punto y ganchillo. Allí encontré un libro que hacía tiempo que buscaba: Kids learn to crochet , con un montón de divertidos proyectos de crochet para tejer con mi pequeña Lady Crochet.


Y no podíamos irnos de Bath sin visitar Cath Kidston que, aunque es una cadena con más de una decena de tiendas en Gran Bretaña, para mí representa en muchos aspectos el "British way of life" con sus telas de flores, sus abriguitos para las teteras, sus bolsas de agua caliente, su línea de tazas de té...y toda esa mezcla de colores que tanto alegran las casas de ese país durante los muchos días grises que viven cada año. El peligro es que, cada vez que entro allí, acabo comprando algo...

Nuestra visita a Bath había acabado y nos esperaba el tren de regreso a Londres. Y qué mejor entretenimiento durante el trayecto que ir comentando con Ariadna y Caterina el número de septiembre de Mollie Makes. ¡Las zanahorias y guisantes de crochet de la portada nos encantan!.


See you in London!!!







Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Quin post més bonic i quina sort q he tingut de viure això amb tu!!
    Hem fet un molt bon Team amb la Caterina, hem rigut, reflexionat, parlat... viscut com a autèntiques crafties :)
    Gràcies per tot, per ser la millor organitzadora del món i per la sinceritat q nos caracteriza jajaja

    Ho recordarem tota la vida... SEGUR!!

    ResponderEliminar
  3. jolín qué pasada.. qué ganas de ir!!!!! jaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario