MEXICO 100% Handmade

Hola de nuevo a tod@s! Ya estamos de vuelta de vacaciones y nos encanta celebrar el post número 100 del blog dedicándoselo a Mexico, un país fantástico que he tenido la suerte de visitar este verano y que me ha sorprendido por su belleza, colores, tradiciones y artesanía...


Entre playas de arena blanca y aguas turquesa, cenotes, restos arqueológicos mayas y guacamole, tuve la suerte de dar con un taller artesano de lana en Xcaret, lugar cercano a la población de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo.



Su original nombre "El borrego calvo", invitaba a visitar este particular local en el que la lana virgen se hilaba de forma manual y se teñía con diferentes tintes naturales extraídos de plantas, animales o minerales con el fin de conseguir madejas de vivos colores.



En el taller de lana, se podía ver el origen de cada tinte y el resultado en la madeja teñida...



Los artesanos que trabajaban allí nos explicaron que el tinte se hervía en grandes ollas (como la de la foto de un extraordinario azul irresistible), en los que se sumergía la lana que se deseaba teñir.


Una vez teñida, la lana se dejaba secar al cálido aire mexicano y se tejía.


En Mexico, el tejido de lanas e hilos está muy presente en toda la artesanía tradicional a través de diferentes objetos como alfombras y jarapas....



Pulseras...

E incluso muñecos estilo "amigurumi" que no pude dejar de fotografíar...me los hubiera quedado todos!!!

La extraordinaria combinación de vivos colores es otra de las características que más me llamó la atención de la artesanía téxtil mexicana. Y, si no, aquí tenéis una muestra de algunas prendas bordadas con hilos, creatividad y mucho cariño...


Un país con una artesanía fascinante, una pequeña parte de la cual he querido compartir con vosotr@s a través de mi blog. Y, como siempre, os deseo un creativo y feliz fin de semana!!!

Comentarios

  1. katxiporreta! se me ha ido la conexión justo cuando estaba escribiendo y se borro todo...

    bueno lo dicho, super interesante "el borrego calvo", una pena que por aquí no haya lugares así, tendré que esperas a visitar México para disfrutar de ese lugar de ensueño ^_*

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,

    Es un placer ponerme en contacto con vosotros, mi nombre es Raquel, Responsable Comercial de DaWanda España.

    Tus productos son fabulosos¡¡¡Y nos han llamado mucho la atención por su encanto, cariño y dedicacion que desprende tu blog, me gustaría ver la posibilidad de colaborar comercialmente.

    DaWanda es la plataforma más grande de Europa de venta online de productos hechos a mano (Handmade) y de materiales. A nuestra web acuden más de 13 millones de visitantes al mes, de los cuales más de 3 millones están registrados. En lo que respecta a inventario, en la plataforma hay disponibles más de 3 millones productos en todo tipo de categorías.

    DaWanda gestiona el marketing y la visualizacion en medios tanto online como prensa, radio y television, y todo SIN COSTES FIJOS PARA NUESTROS CLIENTES. Nuestros colaboradores disfrutan de todas las ventajas de una gran plataforma online a nivel Europeo!!! SIN RIESGOS FINANCIEROS ya que solo pagan el 5% de comision por venta realizada superior a 5€.

    Como veis, todo son ventajas puesto que DaWanda solo facturaría una vez efectuada la venta.

    Además contamos con nuestro Servicio de Atencion al Cliente y Vendedor a traves de nuestra pagina o en nuestro mail feedback-es@dawanda.com donde estaremos encantados de atenderles para cualquier duda.

    Si la propuesta os parece interesante poneros en contacto conmigo para así hablar más en detalle sobre una posible colaboración.


    Un abrazo.

    Raquel Portillo
    Responsable Comercial
    DaWanda España
    Tf: 91.123.42.72

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo soy mexicana y realmente aquí en México hay muchas cosas hermosas y tenemos una cultura maravillosa; que padre que pudiste venir a conocer un poco de ella ^_^ te mando saludos desde el Distrito Federal :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario