Los inicios: la madeja
Ya de bien pequeña, me fascinaba ver las cajas y bolsas que mi madre guardaba en casa, llenas de madejas de lanas de diferentes tamaños, grosores y colores junto con agujas de ganchillo y de punto. Recuerdo que, a los 10 años, en el colegio, nuestra profesora de 5º de EGB decidió dedicar un par de horas a la semana a enseñarnos a hacer ganchillo. Cada semana, iba al colegio con mi material: una madeja de hilo de algodón de color rojo brillante y un ganchillo metálico. Todo ello guardado en una caja de hojalata azul de galletas de mantequilla danesas que habíamos comprado en Andorra. Y así fueron mis inicios en el mundo del crochet. Aprendí a hacer cadeneta, punto bajo, punto alto y poco más. Y cuando acabé el curso, cambié de colegio y mi caja azul de galletas danesas se quedó en algún sitio con mi labor de ganchillo dentro. De esto hace ya más de 25 años.
Hace unos meses descubrí, navegando por Internet, que el tipo de labores que mi cabeza había asociado con el ganchillo desde pequeña: los tapetes de la abuela, los salvamanteles, el pelele del bebé, etc. había evolucionado mucho y que en la actualidad existía toda una gama de labores innovadoras y creativas en forma de joyas de ganchillo, amigurumis, complementos para muñecas, bufandas modernas, echarpes, etc. Además, empecé a consultar diferentes blogs internacionales y descubrí una renovada afición entre la gente joven por labores como el ganchillo o el punto.
Durante muchos años he sido una gran aficionada al punto de cruz pero ya estaba un poco cansada de sus limitaciones y quería probar más cosas así que pensé: ¿y por qué no vuelvo al ganchillo?. Compré un par de agujas y unas cuantas madejas de lana y empecé a practicar lo que había aprendido en el colegio. Recordaba bastantes cosas pero no las suficientes para desarrollar los proyectos y creaciones que tengo en mente. Por ello, he decidido ir a hacer unas cuantas clases en una tienda de labores de mi ciudad para acabar de dominar las diferentes técnicas y puntos. Empiezo pasado mañana y la verdad es que tengo muchas ganas de poder ir compartiendo con vosotros mis avances, ideas y creaciones en el fantástico mundo del crochet.
Fue muy lindo pasear por todo tu blog. Te voy a seguir visitando.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com
HOla,
ResponderEliminarme siento bastante identificada con este comentario, ya antiguo para tí, pero completamente vigente para mi...
Espero llegar a hacer cosas tan hermosas com las que tú haces.
Un abrazo
Cesca