Chal Unicornio

Hola!

Si os pasa como a mí, que no podéis parar de tejer chales, no os preocupéis: ¡no es grave! :)
Lo que me gusta de los chales son dos cosas principalmente: son un tipo de prenda muy versátil que puedes ponerte como chal/echarpe con un vestido, como un cuello con un outfit más informal e incluso como pareo. Por otro lado, los chales son proyectos que nos permiten jugar y estimular nuestra creatividad a la vez que tejerlos relaja muchísimo. Junto con las mantas, un chal es ideal para practicar el #MindfulCrochet: Es un proyecto largo, con series de repeticiones y donde no hace falta casi contar los puntos ni las vueltas.



Pinterest está lleno de inspiración de diferentes modelos de chales donde seguro que encontraréis el que más os resuene o apetezca tejer en cada momento. La mayoría de chales tienen forma de pico y se empiezan a tejer por la punta del final o por la parte de la nuca. También hay chales asimétricos en forma de trapecio y en punto de media existen muchos patrones chales media luna, sin punta, que me gustan porque, al llevarlos como cuello, no cuelgan tanto. Yo quería un chal así, redondeado, pero en ganchillo, para tejer con un hilo de algodón multicolor tipo #YarnCake o #Mandala. Y así nació este patrón que he bautizado como #ChalUnicornio por los colores degradados del hilo que he utilizado, el #FunnyRainbow de Katia.

Os recomiendo utilizar un ganchillo de una numeración superior a la que pone la etiqueta del ovillo(sobre todo si sois de las que apretáis), para que el punto quede más suelto y el aspecto del chal más vaporoso y menos rígido. Siempre tejo los chales con un ganchillo de un número mayor que el recomendado en el hilo.




PATRÓN CHAL UNICORNIO

Para tejerlo necesitaréis: Un ovillo o varios que sumen un total de 700 metros de hilo y ganchillo de 5mm

1. Tejer 21 cadenetas y una primera fila a punto medio (pm) : Total 19pm

2. Tejemos 3 cadenetas, giramos la labor y 3pm en el primer punto, 1pm en cada punto y 3pm en el último punto.

3. La serie es muy sencilla: siempre acabaremos la fila, tejeremos 3 cadenetas, giraremos la labor y tejeremos 3pm en el primer y último punto y 1pm en cada punto restante.

Si veis que se curva un poco hacia dentro en algún momento, podéis hacer un aumento de punto medio cada 15 o 20 puntos, cada tres o cuatro filas.

En total he tejido un total de 53 filas en este chal.

En la última fila, para hacer el borde, tejeremos la siguiente serie: *3 puntos altos, 3 cadenetas con 1 pto picot en el primer pto. de la cadeneta, 3 puntos altos. Todo en un mismo pto.*
Saltar 2 ptos, tejer 1 punto raso en el siguiente punto, saltar 2 ptos y repetir la serie *-*

¡Si os animáis a tejer este chal, me gustará que me etiquetéis en Instagram para ver qué bonito os ha quedado!

Crochet your life!



Comentarios

  1. Your post is very good and very different. Your post will be very useful for me because I like these articles very much, I am thankful that I found this post. online girl gurgaon
    Gurugram Girl Number
    Tajmehal is very Beautiful
    gurugram online girl number
    Online Girl Number Dehradun
    funny ghost stories
    Party girl gurugram
    gurugram girl photo

    ResponderEliminar
  2. Es justo lo q iba buscando. Un chal acabado en puntas q no es recto ni triangular. Perfecto tu modelo. Muchas gracias por tu publicacion

    ResponderEliminar
  3. It is always so lovely. I will keep supporting you

    ResponderEliminar
  4. Happy that you simply shared this helpful info, Please keep us informed

    ResponderEliminar
  5. I am really enjoying reading this well written articles.

    ResponderEliminar
  6. Thanks for such a fantastic blog. Keep up the good work.

    ResponderEliminar
  7. Appreciate you spending some time and effort to put this wonderful article.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario