domingo, 21 de abril de 2013

Rosa de Sant Jordi


Sant Jordi es un día muy especial para mí. Cada año cruzo los dedos para que luzca el sol y me paso horas caminando por las calles de Barcelona rodeada de libros, rosas y muuucha gente... Es una celebración única...es la fiesta de la cultura, del amor y de la ciudadanía...

Este año coincide además con el 70 aniversario de la publicación de uno de mis libros preferidos: "Le Petit Prince", en el que una de las protagonistas es precisamente también una rosa.

¿Sabéis una cosa? las rosas de ganchillo nunca se me han dado muy bien. Cada año por estar fechas intento tejer mi rosa de ganchillo para Sant Jordi pero nunca acabo satisfecha del todo con el resultado pese a haber probado diferentes patrones e hilos.

Pero este año, arrastrada por la fiebre del trapillo, me levanté una mañana de domingo, cogí mi ganchillo de 12mm, restos de trapillo rojo y verde y decidí probar a ver qué salía y salió... UNA ROSA!!!. Fue tan sencillo y rápido tejerla que, como modesto regalito de Sant Jordi, quiero compartir con vosotras este tutorial para que mañana luzcáis vuestra rosa de Sant Jordi 100% handmade!

Aquí va el TUTORIAL:

Necesitaremos trapillo rojo y verde, ganchillo de 12mm, aguja lanera y un palo o lápiz para el tallo de la flor.

Tejéis una cadeneta de unos 35 puntos dejando un trozo de trapillo algo largo por ambos extremos.


Simplemente se trata de que vayáis girando la cadeneta dando forma a la flor y haciendo unas puntadas con el mismo trapillo y una aguja lanera con el fin de ir uniendo las capas de la cadeneta y que la flor no se deshaga.




El palo o lápiz simplemente tenéis que forrarlo, envolviéndolo con el trapillo verde y enganchándolo al final con unas cuantas vueltas de washi tape, como si pudiérais esparadarapo.



Ahora simplemente se trata de unir la parte superior del tallo a la flor con un par de gotitas de pegamento para tela o con loctite y....ta-dah!!!



Como siempre, me encanta que compartáis mis patrones y tutoriales pero citad siempre la fuente porfavor y también espero que me enviéis fotos con vuestras rosas de trapillo :)








martes, 16 de abril de 2013

Pouf azul de trapillo

Llevo casi dos años tejiendo objetos de trapillo y, no me preguntéis por qué, nunca había hecho un pouf pese a que me encantan esos objetos redondos y blanditos como platillos volantes de espuma y trapillo que le dan un toque a cualquier salón o habitación.

Así que el día que encontré un azul así de chulo que pega con todo lo azul que tengo en mi salón me puse a tejer y a tejer (dos ovillos enteros de trapillo, un cojín gigante de relleno y algo de tendinitis en el brazo) y..ta-dah!!!, así quedó mi pouf y yo, más feliz que una perdiz!





martes, 2 de abril de 2013

Feeling "Granny"

He pasado unos días descubriendo y disfrutando de La Rioja. El tiempo no ha acompañado mucho y ha sido la excusa ideal para cobijarme en una habitación de casa de pueblo, de altos techos con vigas, balcones de madera y olor a café recién hecho....y ganchillear un poco al compás del ripequetear de la lluvia contra los cristales.


Rodeada de silencio, tejiendo granny squares, alejada de la rutina y obligaciones, ha sido mi mejor terapia para regresar al mundo real cargada de energía y nuevas ideas :)