domingo, 21 de octubre de 2012

Yarn, ribbons and buttons...

Hace unos meses descubrí el maravilloso e inmenso mundo del scrapbooking a través de un taller que hice. Y pese a que el papel no tiene la calidez ni la flexibilidad de la lana o del trapillo, me encantó esa filosofía de mezclar texturas, volúmenes y colores con objetos de diferentes formas y materiales.


Desde entonces he ido investigando un poco y haciendo mis pinitos en ese otro apasionante mundo de creatividad y he llegado a la conslusión que, en algunas ocasiones, puede ser complementario al del crochet. Así como se suelen utilizar pequeños adornos de ganchillo como flores o corazones en las obras de scrapbooking... ¿por qué no utilizar también detalles o técnicas de ese otro arte en algunos objetos tejidos, en una especie de "mixed media crochetil"?

Evidentemente hay muchos estilos dentro del mundo scrap pero definitivamente me quedo con el vintage de tonos neutros y con la inspiración de antiguas mercerías llenas de cajitas de botones, cintas, blondas, doilies, bobinas de hilos, pasamanería...

De esta inspiración, han ido surgiendo algunos objetos e ideas que hoy quiero compartir con vosotros....

Detalles simples que hablan de sueños y nuevos retos...


Corazones de trapillo customizados con cierto aire romántico...



Y una corona de Navidad que adornará mi puerta estas fiestas...


#scrapcrochet

viernes, 19 de octubre de 2012

Taller de Amigurumis con Trapillo

El pasado 13 de octubre organizamos un taller en I Love Kutchi para aprender a tejer con trapillo amigurumis XL. Diseñé este patrón de un pez gigante que puede usarse como cojín o para decorar un sofá, un sillón o una cama.

Encontré un trapillo de algodón algo elástico, color rosa palo, muy agradable para ir tejiendo y dando forma a este pez. 


Todos los peces que tejieron las alumnas fueron espectaculares y la idea nos entusiasmó tanto que, para aquellas que no pudísteis asistir, repetimos el taller el sábado 3 de noviembre por la mañana. ¿Quién se anima?