jueves, 22 de marzo de 2012

Crochet your Easter

Ya estamos en primavera y queda poquito para celebrar la Pascua. No sé a vosotras, pero en estas fechas me entran ganas de tejer objetos con colores vivos y con hilo de algodón. Recientemente he descubierto los hilos Anchor Style Creativa, de algodón mercerizado, con una amplia y bonita gama de colores y suficientemente gruesos para dar cuerpo a mis amigurumis.

Este manzano quedó así de resultón con estos hilos...
Y esta zanahoria, en realidad esconde un huevo de chocolate...sí,sí...es una "egg cozy". Podéis encontrar el patrón en la web de Lion Brand Yarn.
También he tejido algunos huevos de Pascua...


Estos los tejí el año pasado con hilo de colores Katia y, si os animáis,
aquí está mi patrón... 


Y, a veces, algún huevo se rompe y te da una sorpresa...

sábado, 10 de marzo de 2012

Another Crafty Cake



Estos días estamos de celebraciones de cumpleaños... Un buen amigo, Javier, ha cumplido 40. A Javier le apasiona la aeronáutica y todo lo que tenga que ver con el cielo y los aparatos voladores. Sabe pilotar, trabaja en una empresa aeronáutica, su mujer es azafata, fotografía aviones, helicópteros y aeropuertos por todo el mundo...Siempre he pensado que, en otra vida, debió ser Peter Pan...

Javier está dentro de ese grupo de amigos especiales a los que no hace muchos años que conoces ni ves muy a menudo pero con los que conectas desde el principio de una forma que ya sabes que durará siempre. Y un amigo así requería de un regalo especial y muy personalizado para tan señalada fecha...


¿La idea?: un amigurumi helicóptero tejido con mucho cariño en sus colores preferidos y con sus iniciales, aterrizando sobre el helipuerto más dulce: un pastel made by Kikacakes de esponjoso bizcocho de chocolate, cielo de fondant azul y nubes de merengue...un auténtico "placer celestial" para los sentidos, no os parece? :)

sábado, 3 de marzo de 2012

Abu the elephant & the Crafty Cake


Hoy os quiero hablar de una nueva experiencia muy gratificante.... Mi sister Kikacakes hace los mejores pasteles del mundo. Posee las adecuadas dosis de paciencia, experiencia, maña y creatividad necesarias para meterse en la cocina y hacer a los demás un poco más felices después de haber probado alguno de sus pasteles, cupcakes, galletas o el postre que se tercie.


Diseña y hace pasteles personalizados por encargo y hace unos días le encargaron uno temático sobre África para un chico que cumplía 30 años y a quien les encanta viajar a ese continente. Lo hablamos y pensamos que podríamos incluir un objeto de crochet relacionado con el tema. Así, te comes el pastel más rico y luego te quedas con tu amigurumi que siempre te recordará ese día de cumpleaños especial. La idea funcionó, el cumpleañero quedó encantado con el elefantito Abu  y nosotras también con nuestra colaboración cakecrochetil que seguro que no se queda aquí ;-). Ya estamos pensando en el siguiente "Crafty Cake"...


Ah! si os apetece tejer este elefantito tan mono, podéis encontrar el patrón aquí (está en neerlandés pero se puede ir traduciendo con google).