martes, 24 de enero de 2012

A crochet alien & its craftyUFO


Estos últimos días he disfrutado mucho tejiendo este OVNI con su ALIENÍGENA incluido. Es un regalo para Max, el hijo de una amiga que cumple 6 años y que tiene muy claro que quiere ser astronauta cuando sea mayor. Quería regalarle un objeto relacionado con el espacio y encontré este estupendo patrón en la tienda de Katie Christy en Etsy. Me puse manos a la obra y...¡aquí tenéis el resultado!.


¿Cómo sería una crafty-galaxia imaginaria poblada por planetas y ovnis de crochet?


Ovnis y naves con alienígenas suaves y blanditos en su interior...


Que han realizado un largo camino desde sus lejanos planetas o estrellas...


Para llegar a la Tierra y contarnos que otros mundos de crochet son posibles...


siempre que creamos en ellos...

The past few days I've enjoyed a lot crocheting this UFO with its ALIEN inside. This is a gift for Max who is just six years old and wants to become an astronaut when he grows up. I just wanted to crochet an object related to space and found this cute pattern at Katie Christy shop in Etsy. Let me introduce you to Max, the alien and its craftyUFO.


Hi, I'm the crochet alien!

martes, 10 de enero de 2012

Mes souvenirs de Paris

Un ganchillo, algunos botones y una cinta con mensaje...


Esta postal me parece genial.
Y es que los hilos, para algunas de nosotras, son como la "sal de la vida"...


¿Os imagináis que exprimiendo una madeja obtuviéramos este resultado?
Surrealista y bello a la vez...


Más magia: una muñeca que cose muñecas...
Una original portada para mi próximo cuaderno de patrones...
Un mini libro con trucos y secretos del mundo del crochet...


Un libro japonés de amigurumis...


Un libro de amigurumis de Miffy, uno de mis personajes animados preferidos...



Y Louis, mi tentetieso vintage...


¡FELIZ! :)

lunes, 9 de enero de 2012

Crafty Paris (2)


París es una ciudad para pasear, callejear, oler, ver, admirar, disfrutar y hasta degustar...No suelo visitarla con frecuencia pero, cuando lo hago, me hace sentir extrañamente cómoda pese a la distancia y diferencia de clima, de idioma y de carácter de los franceses. Me sería difícil escoger un barrio, una zona o un monumento aunque sí que es verdad que, entre mis preferidos, está La Conciergerie, un imponente edificio gótico junto al Sena que albergó, durante la Revolución Francesa, las prisiones en las que los condenados esperaban a ser guillotinados, incluída la Reina María Antonieta. Pese a tan terrible pasado, su arquitectura equilibrada y su minimalismo interior transmiten paz y sosiego al visitante. La Conciergerie alberga de vez en cuando exposiciones que nada tienen que ver con su historia. Esta vez, pudimos disfrutar casualmente de una muestra de diferentes técnicas artísticas inspirada en los animales. Entre los diferentes objetos expuestos, ¿qué me decís de este super cuello y cabeza de jirafa (debía medir unos 2 metros) tejido íntegramente con media y ganchillo?. ¡Súper!.
¡Fijaros en los detalles de crochet de la cabeza y en la combinación de colores!


















Otro museo singular y pequeño que no conocía de París y que visité por primera vez en este viaje es Le Musée de la Poupée. Un museo con una interesante colección de muñecas y juguetes antiguos...


Mirad este muñeco con su trajecito de crochet de hace un montón de años...


Y estas bolas de plástico de colores... ¿no os recuerdan las que llevábamos en el cochecito cuando éramos bebés, allá por los 70?


Y en el Barrio de la Opera, en la rue St. Agustin, encontré una tienda inmensa de libros, comics manga y videojuegos japoneses nuevos y de segunda mano. Me fui directa a la sección de labores y me pasé más de una hora hojeando libros con patrones y fotografías preciosas...


Aluciné al ver este libro con patrones para coser mascarillas...


Os tengo que confesar que no pude evitar comprarme un par de libros junto con mis otros souvenirs de París que prometo enseñaros muy pronto :)

Crafty Paris (1)

En Navidad, Papa Noel nos regaló un viaje a París en familia. Esta vez el plan no incluía escapadas a tiendas de lanas ni mercerías pero, por pura casualidad, entre visitas a museos, plazas y monumentos, el buen tiempo de estos días nos permitió pasear y callejear bastante y descubrir, sin quererlo, algunos pequeños "tesoros" en forma de mercerías, museos desconocidos y comercios insólitos que me gustaría compartir con vosotros. Seguro que no están todos los que son pero un fin de semana largo no da para más!


En el barrio de Le Marais, uno de mis preferidos de París, fui a parar sin quererlo a la Mercerie Entrée des Fournisseurs (8, rue des Francs Bourgeois) que he descubierto que también tiene tienda on-line, llena de:

Botones...


Hilos...


 Lanas...


 y cientos de cintas...

 



En el barrio de la Opera, muy cerquita de nuestro hotel, de nuevo, por pura casualidad, topé con una maravilla: la merceria centenaria Ultramod (4, rue de Choiseul). El escaparate habla por sí solo...


Este costurero me robó el corazón pero no estaba a la venta :(


El interior me dejó sin habla...


Docenas y docenas de cajas de botones...


Montones de cintas...


Hilos y más hilos...


Una auténtica fiesta para la vista y los sentidos, aunque no para el bolsillo pues debo admitir que todo era bastante caro.

Y mañana, la segunda parte del post crafty con una librería japonesa de segunda mano, un singular museo de muñecas y una jirafa gigante de tricot y ganchillo que se "coló" en la Conciergerie...

Au revoir!!


miércoles, 4 de enero de 2012

Kireei Magazine

El Año Nuevo nos ha traído una grata sorpresa a casa: el esperado primer número de Kireei Magazine...114 páginas para ver, tocar, oler, acariciar, leer y disfrutar con tantas imágenes y propuestas bellas.

Y allí dentro, entre artistas, artesanas y marcas tan admiradas como Caterina Pérez, Pica-Pau, Keboniko o Bateaulune, se ha "colado" mi pequeño rincón de trabajo y algunos de mis amigurumis y sólo podemos que estar muy felices y agradecidos!!!

lunes, 2 de enero de 2012