martes, 21 de abril de 2015

Batido de ovillos para el Handmade Festival

 

 
 
 Quedan poquitos días para que empiece uno de los eventos del sector handmade más importantes del año. El Handmade Festival se celebrará en Barcelona del 24 al 26 de abril con un total de 235 expositores, decenas de talleres y con Japón como país invitado. ¡Un planazo!
 
El certamen estará dividido en las áreas de Hilo, Papel, Brico, Wedding y Cooking así que cada uno de vosotros podrá encontrar todas las novedades y talleres relacionados con su afición sin problema.
 
Hay mucho donde escoger y, entre las muchas marcas que participan, me ha llamado la atención Lidl que muchos de vosotros seguramente no asociáis con el mundo del DIY aunque comercializan, por ejemplo, material de scrapbooking y unas máquinas de coser económicas e ideales para iniciarse en el mundo de la costura. 
 
Pues Lidl estará presente en el Handmade Festival ofreciendo un montón de demostracions y talleres gratuitos. Me quedo personalmente con los que han programado en su "Crafty Room", de scrapbooking, costura o pompones de papel.
 
 
 En el apartado de cocina, van a ofrecer demostraciones y recetas en su "Cooking Lab", alguna de ellas quizás con una batidora de frutas como esta tan molona que me ha llegado a casa. He intentado hacer un smoothy de ovillos ;-) pero creo que funcionará mejor con fruta fresca así que he decidido sortear esta batidora y un par de entradas entre tod@s los que os apuntéis a alguno de los talleres de SummerCrochet que haré con Mariaipunt en el Atelier durante los 3 días que dure el festival.
 
 
 Os recuerdo también que el sábado 25 de abril a las 11h ofreceré la masterclass gratuita "Tejiendo emociones" sobre los beneficios de tejer para la salud y el bienestar a la que estáis todos invitados :)))
 
Las dos entradas las sortearemos el jueves entre los que hayáis reservado hasta el día 23 de abril a las 23h un taller a través de The Hobby Maker.
 
La batidora la sortearemos al final del Handmade Festival entre todos los que hayáis asistido a alguno de mis talleres. ¡Suerte!
 
¡Nos vemos en el Handmade!





jueves, 2 de abril de 2015

Talleres en el Handmade Festival

Queda menos de un mes para la celebración del Handmade Festival en Barcelona, los días 24, 25 y 26 de abril, y ya tenemos un montón de talleres preparados!!!
 
Con Maria Darnell de Mariaipunt, hemos diseñado un conjunto de talleres a la carta y a cuatro manos bajo el nombre de SummerCrochet y es que queremos reivindicar que el ganchillo también es para el verano!
 
Nos hemos inspirado en la luz, los colores y el ambiente festivo y relajado del verano con el fin de crear una serie de proyectos frescos, originales, llenos de color y aptos para todos los niveles.
 
Cada alumn@ podrà escoger horario y proyecto entre estos cuatro:


Un bolsito de ganchillo tunecino ideal para llevar lo indispensable a la playa o para lucir por la noche.
 
 
El chal "3 en 1" tejido con los brazos, una prenda muy versátil que puede lucirse como foulard, chal o pareo...
 
 
 
 
Un conjunto de posavasos inspirados en los mandalas y tejidos con rafia, el material estrella de este verano
 
 
Un pez amigurumi para aquellos que desean crear objetos de ganchillo tridimensionales y descubrir o perfeccionar esta interesante técnica japonesa
 
 
Hemos programado 4 talleres diarios de 2h de duración cada uno que se realizarán en la zona Atelier del HMF. Los talleres seran "a la carta", es decir que cada persona podrá escoger el proyecto que desee hacer dentro de cada horario.  El precio de cada taller es de 20€ e incluye el material de la marca Lanas Stop.
 
Ya podéis reservar vuestro taller a través de The Hobby Maker AQUÍ!
 
¡Os esperamos!