martes, 24 de febrero de 2015

Empieza la cuenta atrás para el Handmade Festival!!!

 
Quedan sólo 2 meses para la celebración del HandMade Festival, una de las ferias de referencia del sector del DIY que del 24 al 26 de abril celebra su segunda edición en Barcelona.
 
La feria está dividida en diferentes apartados y este año he sido elegida madrina de la sección de FIL/HILO que incluye todos aquellos expositores y marcas relacionados con el mundo de las labores y el patchwork.
 
 
Cuando desde la organización me propusieron ser madrina, no me lo pensé dos veces, acepté encantada y empecé a pensar en acciones relacionadas con el festival y el mundo de las labores en general y el crochet en particular, que ya sabéis que es lo mío...
 
Así nace #HMFgranny....Y, qué es?
 
Este año queremos que todos forméis parte del HMF y por ello os proponemos tejer uno o tantos granny squares como queráis, del tamaño y material que prefiráis....
 
 
Nos los podéis enviar hasta el 10 de abril a la sede de HMF o al Centro cívico Casa Sagnier y, durante los días de la feria, los podréis encontrar expuestos en un gran mural!!!! :)))))
 
Esta es la primera de las acciones y sorpresas que os tenemos preparadas para vivir 3 días de revolución crafty en Barcelona!
 
 

viernes, 20 de febrero de 2015

Granny Square Love

 
Los Granny Square, o cuadrados de la abuela, surgieron hace muchos años de la necesidad de reciclar y utilizar los restos de lanas de jerseis y otras prendas. Se trata de unos cuadraditos muy versátiles que al unirse pueden formar colchas, tapetes, fundas de lámpara, bolsos y cualquier cosa que se os ocurra.
 
Los granny squares son muy adictivos y relajantes y es muy divertido tejerlos utilizando materiales tan diversos como el algodón, la lana, el trapillo, la rafia o incluso con cuerda para crear alfombras cuadradas de aspecto rústico y moderno...
 
Animaros y veréis que no podreis parar de tejerlos!!!!!
 
Aquí os dejo el patrón y el gráfico del Granny Square más clásico aunque en Internet podréis encontrar múltiples variedades y motivos.

PATRÓN


Tejer 4 puntos de cadeneta (pc) y unirlos con un punto raso (pr)

1 – 3pc (cuenta como el primer punto alto)

      2pa en el anillo, 2pc, (3pa, 2pc) repetir 3 veces. Cerrar con 1pr al primer pa.

2 – Tejer un pr en los siguientes 3 puntos

      3pc (2pa, 2pc, 3pa) en el mismo espacio (primera esquina)

      1pc (3pa, 2pc, 3pa) en la siguiente esquina. Repetir 2 veces. Cerrar con 1pr.

3 – Tejer 1 pr en los siguientes 3 puntos

       3pc (2pa, 2pc, 3pa) en el mismo espacio (primera esquina)

      * 1pc, 3pa en el siguiente espacio pequeño

       1pc (3pa, 2pc, 3pa) en la siguiente esquina.* Repetir toda la vuelta y cerrar           

       con 1pr.