jueves, 20 de noviembre de 2014

Ganchillo Solidario con DMC



 
La casa Ronald McDonald de Barcelona realiza una importante labor solidaria acogiendo a una docena de familias que viven fuera de la ciudad y que tienen hijos con cáncer. Los niños reciben tratamiento en el hospital pero luego pueden volver a descansar y a jugar en un entorno más humano que acaba siendo su hogar.
 
Las madres y padres pasan muchas horas en esa casa, lejos de sus amigos y familias que, en muchas ocasiones, viven en países tan lejanos como Ucrania o Latinoamérica.
 
 
Convencida de que el ganchillo es una harramienta de alto poder terapéutico pensé en proponer a los coordinadores de la casa organitzar un taller de crochet para ensenyar a las madres a tejer gorros para sus hijos.
 
 
Me dijeron que sí encantados y el siguiente paso era elegir el tipo de hilo más adecuado: debía ser algodón 100% para evitar alergias y lo suficientemente grueso para abrigar durante el invierno. No dudé ni un segundo en saber que el taller tenia que hacerse con hilo Natura XL de DMC y ellos me cedieron encantados unos cuantos ovillos de los colores de moda  y todos quedamos muy agradecidos pues, como podéis ver en las fotos, el resultado terapéutico y productivo del taller fue muy positivo.
 



 
¡Realmente fue una experiencia mágica y muy enriquecedora!