martes, 28 de octubre de 2014

El temps de les cireres

 
"El temps de les cireres" de Montserrat Roig es una de mis novelas favoritas desde que la leí hace ya más de 20 años. El título del libro, inspirado en una antigua canción francesa,  hace referencia a ese tiempo feliz y efímero que, como la temporada de las cerezas, hay que vivir, sentir y disfrutar antes de que desaparezca...

Todo esto viene a cuento porque Agnès gestiona el proyecto "Apadrina cirerers" cuyo objetivo es transmitir los valores de cuidar la tierra y recoger sus frutos a través del apadrinamiento de un centenar de cerezos de cultivo natural situados en el pueblo de Begues.

 
Acaba de empezar la campaña de apadrinamiento de cerezos para la cosecha de 2015 y Agnès me encargó que tejiera unas cuantas cerezas de ganchillo para aquellas personas que estas fiestas deseen realizar un regalo super original y con mucho sentido: UN CEREZO!!!

Cuando conocí el proyecto me entusiasmó tanto que Ladycrochet  tiene ya su cerezo apadrinado ;-) y un montón de ideas "crafty" para realizar en el campo cuando los árboles empiecen a florecer en primavera. Os mantendremos informad@s!!!


Y, mientras llega ese momento #cherryblossom, disfrutad con estas fotos taaaaan preciosas de mis cerezas de crochet, realizadas por Pau Martí.



viernes, 10 de octubre de 2014

Calabaza atrapada en una tela de araña


Es tiempo de calabazas, castañas, se acerca Halloween y el otro día soñé con una calabaza atrapada en una tela de araña....

Pensé que siguiendo la técnica que utilizo para forrar piedras, podría forrar o envolver también una calabaza en una especie de malla de ganchillo que pareciera una tela de araña. Me gustó el resultado y me divertí un rato y he pensado compartir con vosotr@s este tutorial por si queréis customizar este otoño vuestras calabazas...

Para empezar necesitamos una calabaza pequeña, hilo de algodón (en este caso he utilizado hilo Natura de DMC) y un ganchillo de 2,5mm.


Tejemos 10 punto bajos en un círculo mágico y cerramos con un punto raso
 
Hacemos 2 punto de cadeneta al aire y tejemos 2 punto medios en cada punto
 
 
Tejemos esta serie alrededor de toda la vuelta: *5pc, 1 punto alto en el espacio siguiente*
 
 
Seguimos tejiendo varias vueltas igual que esta última hasta aconseguir cubrir casi toda la calabaza
 
 
Antes de acabar, y con la calabaza ya dentro de la funda, tejemos una última vuelta siguiendo esta serie: *3pc y 1punto bajo en cada espacio*
 
 
Enhebramos el hilo de la pròpia labor en una aguja lanera y lo vamos pasando en zig zag por los espacios, estiramos y veremos que se tensa y cierra la labor, ajustándose a nuestra calabaza.
 
 
 
Nota: Me parece perfecto que querais compartir mis tutoriales y patrones pero  indicad siempre su procedencia LadyCrochet. ¡Gracias!



Entrevista a Duduá



Ayer, en la sección FET PER MI del programa Anem de Tarda de Ràdio 4, entrevistamos a Alicia Rosselló y Nuria Picos, las creadoras de Duduá que nos presentaron su nuevo libro "30 Proyectos para la vida moderna". ¡Un lujazo!



Si queréis, podeis escucharlo aquí...