martes, 30 de septiembre de 2014

Craftyterapia radiofónica


Hacía años que no me ponía delante de un micro pero, desde hace un par de semanas, tengo la oportunidad de unir profesión y pasión en una coctelera en forma de estudio de radio y hablaros cada semana un rato de los artesanos que más admiro y de un montón de novedades del mundo del handmade...

Se trata de la sección FET PER MI del programa "Anem de tarda" que cada día presenta Goyo Prados en Ràdio 4 (RNE). Podeis escucharlo  en el 100.8 del dial o en el podcast de la web. Todos los jueves, de 18h a 18.30h me tendréis ahí, entrevistando a los crafters más interesantes de nuestro país y compartiendo con vosotros mis recomendaciones de libros, talleres y blogs favoritos...

Una buena dosis de "craftyterapia radiofónica" en la que espero que me acompañéis! :)

Aquí tenéis el link de los dos primeros programas del mes de septiembre, el segundo con unos invitados de lujo: Lalala Toys!

Fet per mi 18.09.2014

Fet per mi 25.09.2014

lunes, 8 de septiembre de 2014

Piedras forradas con ganchillo

Hola!! Este mes vuelvo a publicar en la revista Mollie Crea un nuevo tutorial...

 
 
 Si queréis aprender a forrar piedras con ganchillo no os lo perdáis!!

 
Me chifla buscar piedras grandes y redondas por las playas y transformarlas en un objeto "crafty" forrándolas con hilo de algodón. Después, son ideales para decorar, como pisapapeles, aguantapuertas, para regalar...incluso estoy segura que traen buena suerte y, si no, almenos un bonito recuerdo de aquellas playas donde las recogísteis...

 
 
Aquí tenéis el paso a paso....
 

Necesitamos una piedra redonda, hilo de algodón fino y ganchillo de 3mm

 
Tejemos 8 puntos de cadeneta y cerramos con 1 punto raso, creando un círculo.
 
 
Dentro del círculo, tejemos 10 puntos bajos y cerramos la vuelta con 1 punto raso

 
Tejemos 3 puntos de cadeneta y 2 puntos altos en cada punto bajo.
 Cerramos con 1 punto raso.
 

Tejemos 3 puntos de cadeneta y 2 puntos altos en el mismo punto

                *3 puntos de cadeneta, saltamos 2 puntos, 3 puntos altos en el mismo punto*. Repetimos esta serie toda la vueltay cerramos al final de la misma con 1 punto raso. 

 
Tejemos 2 puntos rasos hasta el primer espacio, 3 puntos de cadeneta y 2 puntos altos en el primer espacio.
*1 punto de cadeneta, 1 punto alto en el segundo punto, 1 punto de cadeneta y 3 puntos altos en el espacio*. Repetimos esta serie durante toda la vuelta y cerramos con 1pr.
 
Tejemos 3 puntos de cadeneta, 1 punto alto en el primer espacio.
 
*1 punto de cadeneta, 1 punto alto en el espacio, 3 puntos de cadeneta, 2 puntos altos en el siguiente espacio*. Repetimos esta serie toda la vuelta. Cerramos con 1 punto raso.

Tejemos 3 puntos de cadeneta y 1 punto alto en el mismo espacio
1 punto de cadeneta y 1 punto alto en el siguiente espacio
1 punto de cadeneta y 2 puntos altos en el espacio grande
*1 punto de cadeneta, 1 punto alto en el espacio, 1 punto de cadeneta, 1 punto alto en el espacio, 1 punto de cadeneta y 2 puntos altos en el espacio grande*. Repetimos esta serie durante toda la vuelta y cerramos con 1 punto raso.
  

Tejemos 3 puntos de cadeneta y 1 punto alto en cada espacio.  Encajamos la labor en la piedra y trabajaremos directamente sobre ella por la parte posterior.

 
Tejeremos 1 punto alto cada dos puntos para ir cerrando

 
No es necesario cubrir toda la piedra por la parte trasera, tan solo lo suficiente para ajustar bien la labor. Cortamos el hilo y rematamos.
 
Si os animais a probar con alguna piedra, enviadme vuestras fotos... Me encantará verlas!!