miércoles, 27 de marzo de 2013

¡Feliz Pascua! - Happy Easter!!

Nos vamos unos días de merecidas vacaciones, ganchillo en mano...pero, antes, dejadme desearos una Feliz y Creativa Pascua!!!


Y si queréis customizar algunos huevos de chocolate para regalar, aquí tenéis una idea con gorros de ganchillo...

He tejido estos tres para mi hija y sus amigas y les han encantado!




miércoles, 20 de marzo de 2013

Primavera!



Hoy empieza oficialmente la primavera!!! Qué ganas de guardar las botas y el abrigo en el armario y empezar a tejer con algodones de colores alegres y divertidos....

Esto es lo que me pasó ayer. Mis biorritmos debían estar notando la inminente llegada de la primavera y tuve que coger el ganchillo, rescatar algunos hilos de colores que hacía meses que permanecían olvidados en mi caja de lanas y unirlos todos ellos en un Granny Square primaveral!!!

No suelo hacer muchos grannies pero, cuando empiezas, es imposible tejer uno solo, así que continué tejiendo unos monocolor más pequeñitos para unirlos y hacer algo con ellos...ya se me ocurrirá el qué :)


Por si os animáis a tejer unos cuantos grannies primaverales, los hilos son los Creativa de Anchor de algodón mercerizado.

lunes, 18 de marzo de 2013

Nuevos talleres de trapillo en ABRIL

Tanto para las que ya sabéis hacer ganchillo y queréis aprender a tejer con un nuevo material como para las que partís de cero, os propongo en abril un par de talleres en un nuevo espacio: Trencadís Barcelona, situado en Ronda Guinardó,15, entre los barrios de Gràcia y el Guinardó.

De momento, este mes, hemos organizado un taller de iniciación con trapillo...

Y un segundo taller de nivel medio en el que aprenderemos a tejer una alfombra con trapillo...


En los flyers está toda la información. Si tenéis alguna duda o pregunta, escribidme un mail y no tardéis en reservar vuestra plaza si estáis interesadas!!!

sábado, 16 de marzo de 2013

Cestos de crochet con cuerda


Hace un par de años hice un taller de ganchillo XXL con cuerda del que salió este cesto en el que guardo algunas madejas de lana y que siempre me acompaña mientras tejo sentada en el sofá.


Después tejí otro cesto similar para mi hermana en color rosa...


Luego llegó la "fiebre del trapillo" y dejé olvidado un ovillo de cuerda de algodón crudo que me sobró y que fue sustituido por un montón de ovillos de trapillo de colores y estampados.

No me preguntéis por qué pero, con ganas ya de primavera, de salir a mi terracita a desayunar y de llenarla de nuevas plantas y flores, recordé aquel ovillo de cuerda olvidado y pensé que podría utilizarlo para hacer un cesto sencillo, con ese aire rústico y natural que da la cuerda.




El ovillo no dió para mucho así que fui a comprar más cuerda para tejer un cesto más grande...




Y luego otro para tejer un macetero para poner mis margaritas fucsias...Éste está tejido todo a punto raso que, aunque es el punto más sencillo, aporta una textura y rigidez que me encanta!






lunes, 4 de marzo de 2013

Talleres de crochet en Lukumas


Lukumas es uno de mis locales preferidos del barrio de Gràcia (Torrent de l'Olla,169), en Barcelona. Un lugar acogedor en el que desayunar o merendar y ver pasar la vida al ritmo de un buen té y unos lukumas, una especie de donuts griegos que Petros elabora cada día de forma artesanal siguiendo una receta familiar.

Desde su inauguración, a menudo pasaba por Lukumas para tomarme un cortado bien caliente en invierno o un té helado con limón en verano, siempre acompañados por un mini lukumas relleno de mermelada de fresa o de chocolate, mis preferidos junto con el de canela.

Mientras disfrutaba de mi "coffee break" particular me quedaba mirando una larga mesa rectangular de madera que tienen al fondo del local y me imaginaba pasando allí una tarde de invierno, tejiendo entre amigas.


Un día se me ocurrió compartir esa pequeña ilusión con Carol de Lukumas y me propuso comentárselo a Petros. Me dijo que sí y, desde hace ya unos meses, organizo unos talleres de crochet un viernes al mes en Lukumas.


Y mi sueño tejeril de reunir a unas cuantas personas ganchilleando alrededor de esa mesa de madera llena de ovillos de trapillo y bandejas de lukumas se hizo realidad :)))




De esto hace ya unos meses y, durante este tiempo, de Lukumas han salido ya un montón de cestos, alfombras y cojines tejidos...pero, sobretodo, hemos conseguido crear una especie de "club de los viernes" de unas cuantas fans del crochet muy creativas que cada mes esperamos la llegada de ese "viernes lukumas" (¡yo la primera!) para contagiarnos del buen rollo que se respira en Lukumas, de la complicidad que existe ya entre todas y disfrutar de un dulce sentimiento gratificante de salir de allí con algo hecho por una misma habiendo compartido risas, chocolates, tés, cafés y...LUKUMAS!!!!








¡Uno de esos pequeños grandes placeres cotidianos que dan sentido a la vida!

A través de mi Facebook, podéis estar al día de los talleres que organizo en Lukumas.