lunes, 26 de noviembre de 2012

Cuello de ganchillo / A Crochet Cowl

Parece que el frío no quiere acabar de llegar pero, por si acaso, yo ya me he tejido un cuello de ganchillo mullido y calentito para este invierno...

El patrón es muy sencillo y lo podéis tejer en una de esas tardes frías y oscuras en las que no apetece salir de casa...

Os aconsejo utilizar una lana que os guste, no demasiado fina, para un ganchillo de 7mm pero luego tejer el cuello con un ganchillo de 10mm. De esta forma, conseguiréis que los puntos queden más sueltos y abiertos y que el cuello respire más aire, no quede compacto y pese menos, como si lo hubiérais tejido a punto de media. Este es el pequeño secreto o truco de este cuello.

Yo escogí esta lana "Tweed Deluxe", esponjosa y suave, que encontré en Llanàrium. Para el cuello he utilizado dos madejas de 50g y un poquito más. Con el resto tejeré unos mitones a juego ;-)

Para empezar, tejed tantas cadenetas como sean necesarias hasta conseguir una longitud aproximada de 150cm. Hacéis una primera vuelta a punto medio y cerrais las dos partes con un punto raso, cuidando de que no se os tuerza la cadeneta.


A partir de aquí, tejeremos un total de 10 vueltas a punto alto y una última vuelta de nuevo a punto medio hasta conseguir que la labor tenga una anchura aproximada de 18cm.
Recordad que cerramos cada vuelta con un punto raso y empezamos la siguiente con 3 puntos de cadeneta y entonces ya todo a punto alto. Al quedar los puntos altos intercalados conseguimos un "efecto malla" muy vistoso.

Y ahora...¡a lucir vuestro cuello de ganchillo!


jueves, 8 de noviembre de 2012

Cesto de trapillo Fluo

Frente a una tarde de otoño gris...¿se os ocurre algo mejor que tejer un cesto de trapillo acompañada por música suave, una buena taza de té y una galleta de jengibre?. Eso es lo que hice hace unos días y aquí tenéis el resultado. El día era tan gris como el trapillo con el que estaba tejiendo, así que necesité darle un toque de color "fluo" a mi cesto para animarlo y animarme...


E
Y aquí, una versión del mismo cesto, más pequeño, en gris claro y azul eléctrico...