domingo, 27 de mayo de 2012

Cesto de trapillo

Hace tiempo que descubrí lo divertido que es tejer ganchillo con otros materiales diferentes de la lana, como el cordel o las tiras de camiseta recicladas, también llamadas "trapillo" o "t-shirt yarn". Con el trapillo se pueden tejer bolsos, alfombras, cestos...y ahora en Barcelona ya podéis encontrarlo en diferentes tiendas como Nido de Abeja y Oyambre, en colores y estampados muy surtidos.

Se trata de seguir cualquier patrón que os guste teniendo en cuenta que el resultado final será XL, bastante más grande de si lo tejiérais con lana o hilo de algodón. Ah! y tenéis que utilizar un ganchillo de 10mm o 12mm.

Aquí tenéis un breve y sencillo tutorial en imágenes para haceros un cesto para guardar las revistas, las lanas o lo que queráis...


Hacemos un círculo mágico y tejemos 6pb


Tejemos en espiral, sin unir las vueltas y ayudándonos de un marcador. Vamos aumentando algunos puntos en cada vuelta hasta alcanzar el diámetro deseado de nuestro cesto.




Una vez la base de nuestro cesto tiene el diámetro deseado, empezamos a tejer todas las vueltas en pb sin aumentar ni disminuir. Veremos que las paredes de nuestro cesto empiezan a crecer hacia arriba.


 Seguimos tejiendo hasta conseguir la altura deseada.




Y aquí lo tenéis!

jueves, 3 de mayo de 2012

Un amigurumi para mamá



Se acerca el día de la madre y aún no sabemos qué regalarle a esa persona tan importante en nuestra vida...¿Por qué no regalarle algo único y suave, hecho a mano con mucho cariño?...¿Por qué no regalarle un amigurumi?.

Queremos que todas las mamás tengan su amigurumi y por ello hemos organizado una venta especial el Sábado 5 de mayo en la tienda IFIL (Torrent de l'Olla, 161. Barcelona) a precios irresistibles.

¡Ven y seguro que encontrarás el amigurumi ideal para dejar con la boca abierta a tu mamá, a tu abuela, a tu prima o a tu mejor amiga!

¡Todos estos de aquí os están esperando!