viernes, 27 de abril de 2012

Spring Cupcakes


Seguro que más de una vez habéis tropezado por casa con esas cajitas de plástico amarillo que aparecen dentro de los huevos Kinder y que normalmente guardan en su interior un juguete tan complicado de montar como inservible. Los juguetes y sus cajitas pueden aparecer en cualquier lugar y momento: en el cajón de los cubiertos de la cocina, el bote de los lápices, el fondo de un bolso, el bolsillo del anorak...


Hasta ahora, las había utilizado para rellenar amigurumis sonajero. Se pone un cascabel dentro de la cajita, se mete la cajita entre el relleno del amigurumi y tenemos una forma barata y sencilla de tejer un  juguete divertido para un bebé.


Luego descubrí una bloguera italiana que tejió un simpático buhíto utilizando las cajitas de huevos Kinder y pensé que esos sosos envases de plástico amarillo podían también tener una nueva vida en forma de cajita madalena para guardar botones, anillos, chuches o lo que nos apetezca y quepa!


Y como lo prometido es deuda, aquí tenéis mi patrón para empezar a tejer lo que he bautizado como Spring Cupcakes. En esta ocasión he utilizado hilo de algodón Katia Espiga y Katia Bambú y un ganchillo de 3mm.



lunes, 23 de abril de 2012

Sant Jordi...crochet inspiration

Hoy os presento dos creaciones inspiradas en la leyenda de Sant Jordi y en esta "diada" mágica que llena las calles de mi ciudad de rosas, libros y besos...



Feliç Sant Jordi!



miércoles, 4 de abril de 2012

Mi mona

Se acercan por fin días de decanso, tiempo variable y vacaciones. Nos vamos unos días a recargar pilas pero estaremos de vuelta el lunes de Pascua, para celebrar "La Mona" y comernos un rico pastel con huevos de chocolate y sorpresa. Este año, la sorpresa viene en forma de amigurumi.

Y aquí os presento mi particular huevo de Pascua con "mona" incluida... :) 





¡Feliz Pascua!

lunes, 2 de abril de 2012

Mi limón, mi limonero...


Hola! Hemos empezado abril con sol, buen tiempo, energía y muchas vitaminas en forma de estos limones de crochet. Aunque el amarillo no se encuentra dentro de mi gama cromática, ayer di con unos restos de madeja de algodón amarilla y, al momento, pensé en un limón. Así que me puse a tejerlo, al final en dos versiones: limón y limoncito!