miércoles, 22 de febrero de 2012

¡Sardina fresca!

La tradición dice que el "entierro de la sardina" marca hoy el final del Carnaval y el inicio de la Cuaresma. Siempre me ha parecido una tradición algo "freakie" en forma y contenido pero me ha servido como excusa para tejer una sardina y hacerle unas fotos en la playa.
¡Aquí la tenéis!. Si alguien se anima, el patrón está aquí. Podéis tejer hasta la lata...








viernes, 17 de febrero de 2012

Crochet Instagram

Aunque no tengo Iphone ni estoy metida en el mundillo Instagram, siempre me ha llamado la atención este logo que me recuerda a aquellas cámaras Polaroid que nos parecían tan modernas en nuestra infancia.

 No me podía quitar esa imagen de la cabeza así que, un día, cogí lanas y ganchillo e improvisando intenté hacer una réplica de dicho logo en formato amigurumi. Fue tal el arrebato que ni pensé en ir apuntando los puntos y vueltas para tener el patrón...



¡Y aquí tenéis el resultado!


¡Click!

sábado, 4 de febrero de 2012

Mi pera amigurumi

¡Hola! Con este frío que hace apetece quedarse en casa tejiendo y crocheteando, ¿verdad?. Hace unos días impartí un taller de iniciación al amigurumi y propuse a las chicas tejer una pera para empezar a familiarizarse con esta técnica de crochet 3D. Los resultados fueron espectaculares y todas disfrutamos mucho compartiendo un rato entre ganchillos y lanas :)



miércoles, 1 de febrero de 2012

Crochet Love Inspiration


Empezamos febrero con frío y muuucho amor!!!!. Quedan pocos días para San Valentín y seguro que ya estamos pensando en algo para regalar a alguien. Aunque en mi caledario personal el 23 de abril es, para mí, el día de Sant Jordi y de los enamorados, siempre es bueno hacer de cupido y tejer y regalar algo de crochet a quienes más queremos...

En este post os quiero presentar algunas ideas y creaciones por si os sirven de inspiración. Algunos objetos ya los había publicado con anterioridad pero los vuelvo a reunir aquí en este capítulo temático dedicado al amor, a los corazones y a San Valentín.


Empezamos con unos corazones 2D que podemos utilizar para tejer una guirnalda...
(Aquí encontraréis el patrón),


Un broche...


Un colgante para decorar el pomo de una puerta o armario...


Un cuadrito hecho a partir de un bastidor de bordado...

Corazones tridimensionales, encontraréis el patrón aquí...


En diferentes tamaños, decorados con cintas y botones...



Una forma handmade de decir "Te quiero"!