domingo, 27 de noviembre de 2011

Crochet & Milk Bottles


Just Milk & Blue...

sábado, 26 de noviembre de 2011

Había una vez....

Había una vez un montón de restos de lana que acabaron convertidos en un arco iris de ganchillo, que un día apareció misteriosamente sobre el banco de una plaza del barrio de  Gràcia.


Una mañana soleada de sábado el arco iris de ganchillo se fijó en un arbolito triste y solitario que custodiaba la entrada de una tienda mágica, llena de juguetes, sueños e ilusiones llamada Bateaulune.


El arco iris de ganchillo  pensó que sería una buena idea vivir abrazado a su tronquito. De esa manera, el árbol no pasaría frío cuando llegase el invierno y el arco iris podría exhibir todos sus colores y alegría cromática ante los niños y mayores que cada día paseaban por la plaza y por delante de la tienda.


Un par de hadas buenas sellaron con aguja e hilo la eterna unión entre el arco iris de ganchillo y el árbol solitario.




Y...a partir de ese momento, los colores de Bateaulune se fundieron con los del arco iris de ganchillo y, por unos instantes, tiñeron la plaza de azules, verdes, rojos, naranjas...El efecto fue tal que hasta algún niño creyó haber visto una especie de aurora boreal en el cielo de Barcelona...





Y al final, gracias al arco iris de ganchillo, el arbolito sintió, después de tantos años, algo que pensó debía ser lo más parecido a la felicidad y consiguió, por fin, que su estirado compañero Pinocchio le dirigiera la palabra...


Y...colorín, colorado, este crochecuento se ha acabado.

lunes, 21 de noviembre de 2011

¡Teje tu Navidad! - Crochet your Xmas! -


Queda poco más de un mes para Navidad pero muchos de nosotros seguro que estamos pensando ya en los adornos del árbol, algunos regalos, objetos para dar un toque especial a nuestros hogares durante esos días....Os propongo que, ante tanta globalización, apostemos estas Navidades por los detalles y regalos artesanos, por lo handmade. Yo ya me estoy haciendo una lista de diferentes objetos que tengo que tejer para regalar a amigos y familiares, lo que no sé es si voy a tener suficiente tiempo ;-). De momento, he tejido ya algunos adornos que quiero compartir con vosotros. ¿Os animáis a tejer vuestra Navidad?

Unas bolas para el árbol, decoradas con cintas y botones...


Una campanita...


Un calcetín navideño...



El patrón del calcetín lo podéis encontrar aquí. Para tejer las bolas podéis utilizar cualquier patrón de esfera amigurumi que encontraréis en Internet y el muñeco de nieve es una adaptación propia y prometo colgar el patrón más adelante!. ¡Hasta pronto!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

I Love Crochet

Love, love, love...



All you need is... CROCHET!!

martes, 8 de noviembre de 2011

Crochet wear

Hola! Los días se van acortando poco a poco en este otoño que no tiene ganas de llegar. Lo único bueno es que apetece más quedarse en casa haciendo crochet ;-). Hoy os quiero mostrar algunas pruebas de crochet 2D, muy diferente tanto en la técnica como en los acabados a los amigurumis y objetos tridimensionales que estoy más acostumbrada a hacer. Me apetece de vez en cuando ir aprendiendo y practicando nuevas técnicas y formas...Al fin y al cabo, todo es ganchillo y por ese motivo me encanta!


Hasta ahora me he resistido un poco a los famosos "Granny Squares" pero después de ver tantos posts en tantos blogs con tantas fotos de colchas, mantitas, arrullos y mantelitos tejidos con esta técnica (sobretodo en blogs de nuestras colegas del norte de Europa y EEUU), decidí ponerme a practicar un poco y empezar con un patrón sencillo: un pequeño delantal para ponerme en mis clases de crochet que descubrí en Tangled Happy. No tiene secretos: hay que tejer 8 granny squares (podéis encontrar un montón de tutoriales en Internet), unirlos y luego tejer una cinta en punto medio lo suficientemente larga como para poder atar el delantal a la cintura. Se cose dicha cinta a la parte superior del conjunto de grannies et voilà... ya tenemos nuestro primer Granny Apron. Podéis hacerlo tan largo como queráis añadiendo más filas de cuadraditos.



Y para salir a la calle cuando empieza a hacer fresquito unos mitones que tejí a mi pequeña Lady Crochet. Sencillísimos. Se trata de hacer una cadeneta que sea suficientemente larga como para dar la vuelta a la mano (yo hice unos 35 puntos de cadeneta con un ganchillo de 3.5mm). A partir de ahí se tejen tantas filas en punto medio como largos queden los mitones (en mi caso unas 16). La labor queda como un rectángulo plano. Simplemente hay que doblarlo por la mitad y coser borde con borde con el mismo hilo o lana que hemos utilizado para tejerlo dejando una pequeña parte sin coser para sacar el pulgar. Y listo!. ¡Hasta pronto!