viernes, 26 de agosto de 2011

MEXICO 100% Handmade

Hola de nuevo a tod@s! Ya estamos de vuelta de vacaciones y nos encanta celebrar el post número 100 del blog dedicándoselo a Mexico, un país fantástico que he tenido la suerte de visitar este verano y que me ha sorprendido por su belleza, colores, tradiciones y artesanía...


Entre playas de arena blanca y aguas turquesa, cenotes, restos arqueológicos mayas y guacamole, tuve la suerte de dar con un taller artesano de lana en Xcaret, lugar cercano a la población de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo.



Su original nombre "El borrego calvo", invitaba a visitar este particular local en el que la lana virgen se hilaba de forma manual y se teñía con diferentes tintes naturales extraídos de plantas, animales o minerales con el fin de conseguir madejas de vivos colores.



En el taller de lana, se podía ver el origen de cada tinte y el resultado en la madeja teñida...



Los artesanos que trabajaban allí nos explicaron que el tinte se hervía en grandes ollas (como la de la foto de un extraordinario azul irresistible), en los que se sumergía la lana que se deseaba teñir.


Una vez teñida, la lana se dejaba secar al cálido aire mexicano y se tejía.


En Mexico, el tejido de lanas e hilos está muy presente en toda la artesanía tradicional a través de diferentes objetos como alfombras y jarapas....



Pulseras...

E incluso muñecos estilo "amigurumi" que no pude dejar de fotografíar...me los hubiera quedado todos!!!

La extraordinaria combinación de vivos colores es otra de las características que más me llamó la atención de la artesanía téxtil mexicana. Y, si no, aquí tenéis una muestra de algunas prendas bordadas con hilos, creatividad y mucho cariño...


Un país con una artesanía fascinante, una pequeña parte de la cual he querido compartir con vosotr@s a través de mi blog. Y, como siempre, os deseo un creativo y feliz fin de semana!!!

viernes, 5 de agosto de 2011

Crochet Blogidays

Hi everyone!! August has started with hot weather here in Barcelona and I'm really looking for holidays. Although I'll put into my suitcase some yarn, my crochet hooks and new patterns and ideas, I'm afraid I'll be out from blogland during some days. I'll miss you a lot but...don't worry!, I'll come back at the end of August with some cute amigurumis and nice crochet creations to share with you!!

I'll have a long 10 hour flight to read, crochet, sleep (I hope so! ;-), get bored and to play Tic-Tac-Toe. Do you like this game?. If it's crocheted I'm sure you will!!

Nice, isn't it?

Ideal size and with it's own pocket in order to keep the round pieces safe!!

Want to crochet one of these during your holidays? Just click
Enjoy and HAVE A NICE AND CREATIVE HOLIDAYS!!!