miércoles, 25 de marzo de 2009

Hugo, mi primer amigurumi

Este es Hugo, un osito y mi primer amigurumi. Esta palabra japonesa, que significa "muñeco tejido", da nombre a toda una técnica con la que es posible realizar todo tipo de animalitos, muñequitos y figuras a ganchillo con volumen. Se utiliza el punto bajo y se suelen confeccionar por partes que, una vez acabadas, se rellenan de espuma para muñecos y se cosen entre sí hasta formar el amigurumi. Luego se añaden los detalles de ojos, nariz, boca, aunque también se pueden bordar. Una vez aprendida la técnica principal (punto bajo, aumentar y disminuir) es relativamente sencillo y rápido realizar estos muñequitos y, lo que es más importante, es muy divertido!!!. La lástima es que en las tiendas de labores y librerías de aquí no existen libros de patrones sobre amigurumis. A través de internet es posible encontrar bastantes modelos con tutoriales y patrones a seguir. Para comprar libros, os recomiendo que perdais un ratito navegando por http://www.amazon.com/ . Este portal ofrece un amplio surtido de libros sobre amigurumis en inglés y a precios asequibles.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Mini-cake

Mi primer mini-cake pertenece a una serie de piezas de repostería a crochet que estoy elaborando. Para tejerlo, he utilizado hilo DMC de punto de cruz y una aguja de 1.5mm. El hilo DMC, al ser de algodón y tener un toque satinado, casi brillante, aporta un toque más realista al pastelito. En Internet podéis encontrar numerosos patrones gratuitos para hacer galletas, pasteles y madalenas muy creativos. Os recomiendo combinar y mezclar colores para obtener resultados originales con los que sorprender. El patrón para realizar este pastelito podeis encontrarlo en: http://www.normalynn.info/.


lunes, 2 de marzo de 2009

Oreos de crochet

Se dice que las Oreo son las galletas más vendidas del mundo. A mí, personalmente, no me gustan demasiado pero a mi hija le chiflan así que pensé que, ya que la cocina no se me da demasiado bien, sería divertido elaborar unas Oreo de ganchillo. Y aquí teneis el resultado. Son muy fáciles y divertidas de hacer. Podeis encontrar el patrón en el siguiente enlace: www.crochetnmore.com/creamfilledcookiefridgie.htm Se hacen en un cuarto de hora. Los colores podeis variarlos pero he probado con rosa y amarillo y la verdad es que el efecto "Oreo de chocolate" es el más conseguido con lana marrón. Se trata de hacer tres círculos -dos marrón chocolate y uno blanco nata-, superponerlos y coserlos. Queda mejor que la nata sobresalga un poco por lo que recomiendo hacer uan vuelta más de punto bajo en el círculo blanco. En mi caso, he utilizado una lana algo gruesa y mate para crear los círculos de chocolate mientras que el círculo blanco está elaborado con una lana de algodón algo más fina, con el fin de conseguir texturas también diferentes, como en la propia galleta. En mi caso, he utilizado un ganchillo de 3.5mm. Una vez hechas, podeis pegar por una de las partes un pequeño imán (para poner la oreo en la nevera) o una aguja de imperdible para ser utilizada como "broche gastronómico".